_
_
_
_
_

Ley de aprendizaje a lo largo de la vida

La iniciativa socialista quedó pendiente la pasada legislatura por falta de tiempo para tramitarse

El País

El grupo parlamentario del PSE-EE ha incluido en su primera batería de iniciativas parlamentarias la recuperación del proyecto de ley de aprendizaje a lo largo de la vida que impulsó cuando estaba en el Ejecutivo y que tratará de que sea aprobado mediante un acuerdo con el resto de fuerzas.

Durante un rueda de prensa en la que el portavoz socialista, José Antonio Pastor, aportó el aspecto político de las diferencias con el PNV, la exconsejera de Educación Isabel Celaa adelantó su propósito de activar las iniciativas que no se tramitaron por falta de tiempo.

La iniciativa propone implantar un sistema integrado de Formación Profesional para el conjunto de la sociedad vasca, capaz de atender las necesidades del sistema productivo y de dar formación tanto a los que no tienen como a los que quieren renovar sus conocimientos. Celaá dijo que es un proyecto “muy trabajado”, volcado en ayudar a crear empleo, que conecta con la estrategia europea 2020, que prevé la desaparición de 13 millones de empleos de baja cualificación en el año 2020 y la creación de más de 15 de cualificación media y alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_