_
_
_
_
_

Acción de protesta contra la subida de precios en los transportes públicos

La movilización, organizada por #Nopaguem, reclama una bajada de los billetes

Jessica Mouzo
La plataforma 'No paguem' protestó ayer por el precio de los transportes públicos.
La plataforma 'No paguem' protestó ayer por el precio de los transportes públicos. ALBERT GARCIA

Más de medio centenar de personas se concentraron ayer en el metro de Barcelona para protestar por la subida de las tarifas del transporte público. La "colada”, organizada por la plataforma #Nopaguem a través de las redes sociales, consiguió inmovilizar las canceladoras de billetes de varias estaciones de metro, empezando por Diagonal, en Paseo de Gracia, y media hora más tarde, a la altura de Verdaguer.

Al grito de “Transportes públicos a precios populares” y ante la sorpresa de  la gente que entraba y salía de la estación, los manifestantes desplegaron un par de pancartas y numerosos folletines en los que se exigía la bajada de precio de los billetes. “Es una vergüenza lo que están haciendo con un transporte público que debería ser accesible para todos”, decía Pau, uno de los participantes. Ataviados con máscaras de Anonymous y caretas con la silueta del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, los concentrados invitaban a los usuarios a colarse en el metro para unirse a su protesta. Redes sociales como Twitter, o el propio blog de #Nopaguem, fueron las plataformas a través de las que se difundió la acción, una  "iniciativa ciudadana de desobediencia civil” en favor de un transporte público “al servicio de las clases populares”. Aunque los manifestantes estuvieron vigilados en todo momento por miembros de los cuerpos policiales, la concentración fue de carácter pacífico y no se produjo ningún incidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_