_
_
_
_
_

La dirección de Canal 9 no ha decidido qué empleados serán despedidos este mes

El suplente del director general, Alejandro Reig, asegura que se baremando al personal y que las salidas empezarán este mes

Ferran Bono

La dirección de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) asegura que aún se está baremando a los trabajadores de Canal 9, dentro del proceso de expediente de regulación de empleo (ERE), y que los primeros despidos en Canal 9 podrían producirse a finales de enero. Lo explicó en una reunión el suplente del director general de RTVV, Alejandro Reig, al comité de empresa, según fuentes de los trabajadores. Lo seguro es que el día 31 de este mes saldrán un total de 12 empleados adscritos voluntariamente al procedimiento.

Sobre las listas aprobadas por la comisión técnica, son los jefes de departamento y la dirección de cada empresa los que ordenarán las fechas de salida de los trabajadores, como ya se ha hecho en Ràdio 9 y en el ente. También se manifestó que los trabajadores del ente a los que todavía no se les ha comunicado su situación (unas 25 personas) quedan enmarcados entre los de TVV.

En total, RTVV tiene previsto destinar 35 millones de euros a pagar indemnizaciones en el despido colectivo, de los cuales 15,5 provienen de una ampliación presupuestaria aprobada el pasado 21 de junio y los 19 restantes son de una partida que estaba previsto recortar pero que finalmente no ha sufrido dicho ajuste. La empresa señaló que, tras quedar desierto el concurso para poner en marcha una empresa de recolocación, se ha abierto un proceso negociador al que se han presentado dos ofertas. Los trabajadores tendrán derecho a los seis meses de cobertura y formación desde que la empresa adjudicataria empiece a trabajar.

Por otra parte, el consejo de administración de RTVV se reunirá este viernes para nombrar a Reig como director general del ente, mientras que el pleno del Consell lo ratificará el 25 de enero. El consejo ya votó el 3 de enero su nombramiento, si bien no obtuvo los dos tercios requeridos.

Además, el diputado socialista Josep Moreno anunció este martes que su grupo parlamentario ha pedido la comparecencia del vicepresidente del Consell, José Ciscar, para explicar por qué se acaba de autorizar una transferencia de 15 millones de euros para financiar RTVV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_