_
_
_
_
_

Una asociación de enfermos mentales, al borde del cierre por los impagos

El Consell debe más de 450.000 euros a Afema cuyos trabajadores llevan 4 meses sin cobrar

Unos 300 enfermos mentales de la comarca de L'Alacantí quedarán desatendidos si Afema (Asociación de familiares de enfermos mentales) deja de prestar sus servicios a finales de este mes. Los 30 trabajadores que atienden el CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social) o las dos viviendas tuteladas en las que residen 8 enfermos llevan más de cuatro meses sin cobrar. "No podemos más, sintiéndolo mucho si no cobramos en unos días tendremos que cerrar", se lamentaba este martes Alfonso Rodríguez, portavoz de la asociación.

La deuda total de varias consejerías a este colectivo ronda los 450.000 euros. "Hay un compromiso verbal de la nueva consejera de que cobraremos, pero el tiempo apremia y no podemos aguantar más", ha explicado Rodríguez a las puertas de la sede del Síndic de Greuges en Alicante donde ha acudido a presentar una queja en la que insta al Defensor del Pueblo a que interceda con la Administración autonómica para que agilicen el pago de la deuda.

Los trabajadores y familiares de Afema se concentrarán este miércoles a las once de la mañana ante el Ayuntamiento de Alicante con el objetivo de que los diferentes partidos políticos representados en el consistorio apoyen sus reivindicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_