_
_
_
_
_
EXPOSICIONES

June Crespo abre ‘Barriek 2013’

Se pretende respaldar la labor de los creadores noveles para "dar mayor protagonismo a cada artista

El País

La Sala Rekalde ha iniciado el programa Barriek 2013, con una exposición de la artista pamplonesa June Crespo. El programa se prolongará hasta el 15 de septiembre con una selección de los artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia.

Además de la muestra de June Crespo, que podrá visitarse hasta el 24 de febrero, participarán en esta iniciativa Fernando Villena (Bilbao) desde el 26 de febrero hasta el 14 de abril, Irune Orbea (Bilbao) desde el 16 de abril hasta el 2 de junio, Manu Uranga (Zumaia) desde el 4 de junio hasta el 21 de julio y Silvia Olabarria (Bilbao) desde el 23 de julio hasta el 15 de septiembre.

El Gabinete Abstracto de Sala Rekalde acogerá, sucesivamente, estas cinco exposiciones individuales dentro de la apuesta foral por el apoyo a las artes. En concreto, con el programa Barriek, se pretende respaldar la labor de los creadores noveles con el objetivo de "dar mayor protagonismo a cada artista y posibilitar la visibilidad ante el público y difusión de sus trabajos".

Esta primera muestra de June Crespo lleva por título Amatista y reúne una serie de esculturas realizadas con escayola, varillas de acero y materiales gráficos que se asientan como columnas o estructuras en relación a una escala humana.

La muestra se caracteriza por un uso experimental de la reproducción de la imagen

"El trabajo de June Crespo se caracteriza por un uso experimental de la reproducción de la imagen y su explotación en el campo de las artes gráficas y la instalación escultórica. Aborda la escultura desde una perspectiva amplia, produciendo objetos que se sitúan en los márgenes del assemblage, collage y la fotografía sin cámara", han destacado desde la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_