_
_
_
_
_

La Real Sociedad finiquita el concurso de acreedores tras abonar 4,7 millones

El club guipuzcoano solicitó el concurso a mediados de 2008

El País
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y al asesor jurídico José Luis Martínez, en una comparecencia en 2010 sobre la salida del club de la ley concursal.
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y al asesor jurídico José Luis Martínez, en una comparecencia en 2010 sobre la salida del club de la ley concursal.JAVIER HERNÁNDEZ

La Real Sociedad ha abandonado el concurso de acreedores que solicitó a mediados de 2008 tras proceder, hoy mismo, al último pago establecido en el convenio concursal. La cantidad desembolsada para regularizar su situación es de 4,2 millones de euros de créditos ordinarios y otros 470.000 euros de créditos no acogidos al sistema de préstamos participativos.

El club guipuzcoano ha comunicado oficialmente esta misma tarde que ha satisfecho las condiciones económicas que se pactaron en el convenio derivado del citado concurso de acreedores. La deuda concursal de la Real ascendía a 41 millones de euros. Sobre ese importe, 21 millones corresponden a los acreedores privilegiados, entre los que estaban la Kutxa y la Diputación foral de Guipúzcoa. Otros 14, 4 millones correspondían a los ordinarios y 5, 6 millones más, a los acreedores subordinados.

La mayor parte de los acreedores han aceptado una quita del 50% y un periodo de carencia de dos años antes de empezar a cobrar. La entidad txuriurdin logró abandonar la ley concursal y, de este modo, dejó de estar bajo la vigilancia judicial a comienzos de 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_