_
_
_
_
_
bizkaia

Unai Rementeria toma posesión como diputado de Presidencia y portavoz foral

Sustituye al ahora consejero Juan Maria Aburto y abandona su cargo de alcalde de Mundaka

El País
Unai Rementeria, a la derecha, recibe la felicitación de José Luis Bilbao.
Unai Rementeria, a la derecha, recibe la felicitación de José Luis Bilbao.fernando domingo-aldama

Unai Rementeria ha tomado hoy posesión de su cargo como diputado de Presidencia y portavoz de la Diputación Foral de Bizkaia. Tras la realización de este acto simbólico, presidido por el diputado general, José Luis Bilbao, se ha celebrado la reunión semanal del Consejo de Gobierno Foral.

Rementeria sustituye en el cargo al nuevo consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Juan Maria Aburto. El nuevo titular de Presidencia ha prometido su cargo, en euskera, ante el libro del Fuero de Bizkaia.

Tras su nombramiento se ha celebrado la reunión del Consejo de Gobierno Foral. José Luis Bilbao ha agradecido el compromiso personal y el trabajo desempeñado por el actual consejero Juan M Aburto, y ha dado la bienvenida al nuevo diputado al equipo de la Diputación Foral de Bizkaia. Bilbao ha señalado que "aquí se viene a trabajar por y para la sociedad vizcaína".

Nacido en Mundaka el 10 de agosto de 1973, Rementeria residente en el citado municipio vizcaíno, está casado y con dos hijos y es euskaldún. Es licenciado en Derecho y diplomado en económicas por la Universidad de Deusto, además de diplomado en Derecho Urbanístico y máster en Derecho Urbanístico por el IVAP.

Se trata de unos de los principales valores de referencia del PNV vizcaíno

Ha sido secretario-Interventor de ayuntamiento y asesor de varios ayuntamientos en materia de urbanismo, medioambiente y derecho administrativo entre los años 1999 a 2007. Ha ejercido también de letrado en el departamento jurídico de las empresas públicas ETS y Bizkailur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Concejal y teniente alcalde de Mundaka, desde 1999 a 2007, fue alcalde del municipio desde 2007 hasta 2013. Miembro de la ejecutiva de Eudel en Bizkaia años 2007 a 2010, también ha sido presidente del Consorcio de Aguas de Busturialdea de 2007 a 2009. Parlamentario vasco 2009 a 2011, Rementeria ha sido juntero en Bizkaia desde 2011 hasta la actualidad, ocupando la portavocía del grupo del PNV en esa institución. Es miembro del Bizkai Buru Batzar del PNV desde 2008, que ahora abandona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_