_
_
_
_
_

Un preso de La Modelo se escapa del Clínic bajando por una tubería

El evadido estaba ingresado en la sexta planta del hospital Clínic Los policías que lo custodiaban esperaban a que saliera del baño

Jessica Mouzo

 Un interno de la cárcel Modelo de Barcelona ingresado en el hospital Clínic consiguió huir el pasado lunes de los policías que le custodiaban a través de una ventana situada en el sexto piso. El preso, que cumplía condena por varios delitos de robo desde hacía seis meses, logró arrancar el marco y llegar hasta la calle tras descender por las cañerías.

Según un portavoz de los Mossos d’Esquadra, a las 11 de la noche del lunes, los agentes recibieron el aviso para trasladar de urgencia al hospital a un reo que aseguraba haberse tragado 13 llaves y una pila. Los médicos le realizaron un reconocimiento para confirmar la supuesta ingesta de los objetos y lo ingresaron en la unidad de psiquiatría, ubicada en la sexta planta.

Mientras esperaban los resultados de las pruebas médicas, el interno solicitó ir a los lavabos, que cuentan con medidas de seguridad específicas y están alejados del resto de los pacientes. Los facultativos autorizaron la primera petición del preso por si este evacuaba los objetos que supuestamente había ingerido. A los pocos minutos, el preso regresó a su habitación sin causar ningún incidente.

La huida se produjo la segunda vez que el interno pidió ir al baño. Los agentes, que no pueden entrar al servicio para preservar la intimidad de los detenidos y tienen que mantener el contacto por voz, decidieron acceder a los aseos al ver que el preso llevaba más de un minuto sin responder.

Cuando entraron, se encontraron con la estancia vacía y la ventana arrancada. El recluso se había descolgado por las cañerías que bajan por la fachada hasta el patio de luces del hospital. Durante los seis meses que llevaba en prisión, el ahora fugitivo había sido trasladado en más de 30 ocasiones por motivos judiciales, sanitarios y administrativos y nunca había tenido problema alguno ni había levantado sospechas entre los agentes de que pudiera querer fugarse, según informó la policía catalana.

Los mossos han distribuido fotografías y datos del prófugo entre los cuerpos de seguridad para intentar localizarlo pero, según fuentes policiales consultadas a última hora de la tarde de ayer, “aún no hay constancia de que haya aparecido”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_