_
_
_
_
_

El Consell exigirá el trasvase del Ebro si es la solución para tener el agua necesaria

Fabra analiza con el vicepresidente y consejero de Agricultura las políticas de Presidencia

El Consell reinvidicará el trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana si considera que es la solución para que los agricultores y los regantes valencainos obtengan los recursos que necesitan. Así lo ha explicado el vicepresidente y consejero de Agricultura, José Ciscar, esta tarde tras cerrar la ronda de reuniones que ha mantenido el presidente de la Generalitat con los distintos equipos de las consejerías.

"Si hubo un momento en el que el trasvase del Ebro podía entrar, y de hecho entró en el plan hidrológico nacional (PHN) y fue fruto del consenso, nada impide que el próximo PHN se pudiera retomar el tema y que vuelva a formar parte de ese consenso", ha afirmado Ciscar.

Según el vicepresidente, el Consell hará política activa para que el agua que necesita la Comunidad Valenciana llegue "sea de donde sea". Las manifestaciones de Ciscar se producen después de que la semana pasada el Tribunal Constitucional rechazase el recurso interpuesto por la Generalitat en 2004 contra la derogación del trasvase del Ebro. El fallo del alto tribunal desestima los argumentos del Gobierno valenciano del PP y declara la legalidad de la decisión sin entrar a valorar su grado de eficiencia.

Ciscar ha argumentado que el Consell "tenía la obligación de ir hasta el final en la defensa de los agricultores de la Comunidad Valenciana y eso es lo que hizo".

Tras la reunión con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, Ciscar ha indicado que su departamento impulsará la agenda enunciada por el jefe del Consell en su discurso de Año Nuevo y que trabaja para que oferta de pacto alcance a los representantes de todos los sectores económicos y sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_