_
_
_
_
_

Detenidos dos loteros por simular robos el día del Niño tres años seguidos

Admiten los hechos y alegan que pasan por dificultades económicas

Los dueños de una administración de lotería de Madrid, un hombre y una mujer, han sido arrestados por simular haber sufrido falsos atracos durante tres años seguidos, siempre en Navidad, en los que supuestamente les habían robado 200.000 euros. Los detenidos, acusados de los delitos de estafa y simulación de delito, han reconocido los hechos y han alegado que pasan por dificultades económicas. El juez los ha dejado en libertad con cargos a la espera de juicio.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, los arrestados son Amalia Elena R.D., de 63 años, y a Adolfo P.M., de 66, ambos españoles, que regentaban una administración de lotería en el bulevar Indalecio Prieto de Valdebernardo, en el distrito de San Blas. Ambos habían interpuesto denuncias de robos en 2010, 2011 y 2012 por una cantidad total que ascendía a 200.000 euros y en algunas de ellas llegaron a asegurar que les habían agredido e, incluso, que habían tenido que ser atendidos por los servicios de emergencia.

Todos los atracos los sufrían tras el sorteo de la lotería de El Niño, el día en el que la administración recauda más dinero. Los loteros interponían acudían a la comisaría de Moratalaz y no a la de San Blas, que era la que les correspondía, supuestamente para evitar que los cazaran.

A comienzos de este año para evitar un nuevo atraco y detener a los supuestos ladrones, la Policía estableció un dispositivo de seguridad y vigilancia. Los agentes no constataron nada anormal, pero pocos días después los dueños denunciaron un nuevo atraco que presuntamente tuvo lugar el 8 de enero y en el que tres individuos habían golpeado al propietario del local y le habían arrebatado una bolsa con más de 34.500 euros. Al investigar esta denuncia y constatar que era falsa, la Policía tiró del hilo y comprobó que también lo eran todas las anteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_