_
_
_
_
_
Crónica
Texto informativo con interpretación

La prórroga evitó la sorpresa

Caja Laboral superó al colista Manresa, que trató de tú a tú a los vitorianos hasta el final

En la prórroga se evitó la sorpresa de la jornada en la Liga Endesa. Y el Lagun Aro, sobre todo, descansó porque perdió el Manresa, colista y con menos opciones en la lucha por la permanencia. Caja Laboral, al final, hizo valer su superioridad, pero sufrió demasiado hasta llegar a la prórroga. Lógicamente, cuando vio lo que tenía entre manos, sentenció pero sufrió (95-101)

Los de Jaume Ponsarnau jugaron una gran segunda mitad y tuvieron el último tiro para ganar pero DeVries, el mejor de los catalanes, falló. Un incontestable parcial de 0-11 sentenció y permitió a Tabak igualar el récord de Pesic de 14 victorias consecutivas.

Los primeros minutos de partido estuvieron cargados por errores de uno y otro. Una antideportiva de Milko Bjelica permitía a los catalanes adelantarse en el marcador (5-4, min. 4) gracias a un triple de DeVries. La defensa catalana era mejor que en otras ocasiones, pero el equipo vitoriano sabía aprovechar los errores locales y volvía a adelantarse (5-8, min. 5). La mayor intensidad de la defensa del Baskonia desequilibraba la balanza de faltas personales, con lo que el Manresa tiró mucho más de tiro libre.

Así los catalanes se mantenían a poca distancia del Caja Laboral, que al final del cuarto se adelantaba por 7 puntos, gracias a una jugada de 2+1 del exManresa Nocioni (13-20, min. 10). Palsson reducía la diferencia con una canasta sobre la bocina (15-20).

En el inicio del segundo cuarto, Causeur entraba fácil a canasta y volvía a marcar distancias (20-27, min 13). Era de nuevo DeVries quien mantenía a su equipo pues contrarrestaba los tres tiros libres de Oleson con un triple (32-36, min. 18). Asselin resolvía con un gran mate la asistencia de DeVries (34-38, min. 20) y Lampe cogía el rebote y anotaba (34-38, min. 20).

Manresa, 95-Caja Labora, 101

MANRESA (15+19+28+21+12): Rodríguez (11), DeVries (23), Hanga (12), Yanev (5), Asselin (14) -cinco inicial-, Arco (5), Arteaga (8), Ramsdell (13), Palsson (4), Hernández y Pardina.

CAJA LABORAL (20+18+23+22+18): Heurtel (5), Oleson (12), San Emeterio (16), Milko Bjelica (4), Lampe (23) -cinco inicial-, Pleiss (6), Nemanja Bjelica (18), Causeur (6), Nocioni (5), Cook (6) y Cabezas.

Arbitros: Miguel Angel Pérez Pérez, Sánchez Montserrat y Martínez Fernández, que eliminaron por cinco faltas personales a Troy DeVries (min. 44).

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 5.900 espectadores (casi lleno).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A la vuelta, un triple de San Emeterio daba al Baskonia la máxima ventaja antes de la prórroga, de 10 puntos (42-52, min. 24). Apareció el mejor DeVries, que encadenó 7 puntos consecutivos que resucitaron al Manresa. Completaban la remontada un espectacular mate de Asselin y dos tiros libres de Javi Rodríguez, que cerraban un parcial de 9-0 y empataba a 56 (min. 28). Cook daba aire con otro triple, pero gracias a los tiros libres los locales conseguían adelantarse en el marcador después de casi 30 minutos a remolque (62-61, min. 30).

El último cuarto del Manresa fue perfecto si no fuera por el final. DeVries seguía en racha y le seguían con más triples Ramsdell y Arco. Así el club catalán conseguía dominar por cinco puntos (81-76, min. 38) a un Caja Laboral que se había relajado demasiado.

El mismo DeVries perdía el balón y después del tiempo muerto empataba San Emeterio de triple (81-81, min. 39). Un inverosímil Hanga la robaba y clavaba el mate. El partido estaba empatado a 83 a falta de 38 segundos para el final. Nemanja Bjelica fallaba y también DeVries.

La prórroga no tuvo mucha historia. Un desconcentrado y cansado Manresa echó a perder todo el camino recorrido y sin sudar en exceso el Caja Laboral consiguió un parcial de 11-0 que sentenció (83-94, min, 43). Los catalanes despertaron y se pusieron a 4 (95-99, min. 45) pero ya sin tiempo para más. Ahora, los vitorianos a pensar en la Copa que juegan en casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_