_
_
_
_
_
TURISMO

‘The New York Times’ se fija en Getaria

La localidad guipuzcoana aparece en el puesto 41 de una lista de 46 lugares para visitar en todo el mundo en 2013

El País
Una vista de la costa de Getaria.
Una vista de la costa de Getaria. JESÚS URIARTE

La sección de viajes del diario The New York Times ha incluido a Getaria en una lista de lugares recomendados para visitar en 2013. La localidad guipuzcoana ocupa el puesto 41 de una lista de 46, que encabeza Río de Janeiro y cierra París.

La información alaba la belleza de la carretera de la costa que conduce hasta Getaria y la calidad de sus asadores de pescado. También recuerda que Juan Sebastián Elcano ha sido el hijo más famoso de la localidad, pero el foco de atención en Getaria se coloca en otro de los hijos ilustres de Getaria, Cristóbal Balenciaga. El texto destaca el salto a la alta costura de Balenciaga hasta convertirse en "icono de la moda".

Después de superar las dificultades de financiación, añade, el Museo Balenciaga, abrió sus puertas en el verano de 2011, poniendo un toque de sofisticación a las calles del casco antiguo de Getaria.

La lista de The New York Times incluye también Burgos como destino recomendado, del que destaca su vida cultural, la pujanza de su gastronomía y los vinos de Ribera de Duero. Otras recomendaciones abarcan a todo un país, como Nicaragua, Irlanda, Filipinas y Mongolia, o grandes ciudades, como Ámsterdam, Houston, Oporto y Nueva Delhi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_