Un centenar de personas piden justicia para ‘Tidus’, el perro quemado

Asociaciones protectoras recogen firmas para que la ley sea más contundente con los delitos de maltrato animal

Manifestantes que hoy han condenado el maltrato animal por casos como el de Tidus. / TANIA CASTRO

Un centenar de personas se han manifestado hoy en defensa de los derechos de los animales a raíz del caso de Tidus, el perro que murió a causa de las quemaduras supustamente provocadas por un grupo de jóvenes. Convocados por la asociación valenciana Modepran, los manifestantes se han concentrado junto a las Torres de Serranos para luego descender al Jardí del Túria e iniciar una marcha hasta el Parque de Cabecera.

Al término de la caminata, la asociación ha habilitado un puesto de recogida de firmas contra el maltrato animal y a favor de que las leyes penalicen la crueldad animal para que no se repitan casos como el de Tidus.

Tidus era un pastor belga de poco más de un año de vida que murió hace unas semanas a consecuencia de los daños que le provocaron las quemaduras. El animal fue víctima de un posible delito de maltrato animal que investiga la policía por vía penal y que puede acabar con multas de entre 6.000 a 18.000 euros.

Lo hechos se remontan al pasado día 13 de noviembre. Aquel martes, Aranzazu Gómez, la dueña, dejó, como hacía puntualmente, que el perro deambulara solo por las inmediaciones de su casa. Eran las ocho y media de la tarde y arrastraba la correa. "Sale porque dejan comida para los gatos", explica, "y al rato vuelve. Yo tengo un nene de seis años y mientras le hago la cena a veces se queda merodeando fuera". Pero pasó el tiempo y Tidus no volvía.

Al final, hacia las nueve y media, Aranzazu fue a buscarle y no le veía por la zona. A lo lejos escuchó los alaridos reconocibles de su perro. Se acercó hasta un descampado a 500 metros de su residencia en Benimàmet (Valencia). Allí estaba Tidus atado a una de las vallas metálicas y "pulverizado, achicharrado".

A consecuencia de las heridas, el perro quemado murió a principios de año, con la consiguiente consternación de las asociaciones de defensa de los animales. Hoy han convocado una manifestación para pedir que se haga justicia.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El libertad con cargos los detenidos en los incidentes por el 3 de marzo

EH Bildu rechaza los incidentes y el PSE pide su condena en el Parlamento

Bruselas censura a España la falta de gestión de las zonas protegidas

La comisión abre un proceso de infracción por la falta de planes para las áreas de interés. El ministerio admite que solo se ha aprobado el 35% de los programas obligatorios

El teniente Segura sale en libertad por la nueva ley disciplinaria

Sexto expediente sancionador para el oficial que noveló sobre la corrupción en el Ejército

EL PAÍS RECOMIENDA

LA CUARTA PÁGINA

Por qué nos fuimos del CSIC (y por qué volveríamos)

Tres exinvestigadores de la institución denuncian que es incapaz de adaptarse

China quiere las tripas y los despojos del cerdo español

Ana Carbajosa Cártama

Las empresas de porcino despuntan con la venta de estómago o intestinos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana