_
_
_
_
_
LIGA ENDESA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Victoria dedicada a Miguel Santos

Lagun Aro sorprende con su victoria ante el Valencia y recuerda a su presidente de honor

El País
San Sebastián -
Las gradas de Illunbe se acordaron de Miguel Santos, convalenciente.
Las gradas de Illunbe se acordaron de Miguel Santos, convalenciente.AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

En honor a Miguel Santos. Así reflejó el Lagun Aro GBC la dedicatoria de su inesperada pero sufrida victoria ante el Valencia, que fue todo una sorpresa para los pronóstica de la Liga Endesa. Con esta victoria, después de la debacle sufrida en la cancha del Barcelona, el cuadro guipuzcoano recupera la confianza para soñar con una permanencia que parecía una quimera tras la mala imagen de los últimos partidos.

El equipo de Sito Alonso toma aire de esta forma con una victoria ante un equipo valenciano superado por la motivación y el acierto de Qyntel Woods. Fueron momentos de especial emoción por los parciales tan apretados, pero la decisión final cayó del lado del Lagun Aro

Los donostiarras venían de encajar en Barcelona la derrota más amplia de su historia en la Liga Endesa, con el equipo roto en su moral y su fundador, presidente de honor y mayor aficionado, Miguel Santos, en la cama de un hospital tras un accidente de tráfico. Nadie puede explicar la conversión del equipo dubitativo y sin recursos de hace una semana en una máquina defensiva que frenó al poderoso y físico Valencia Basket, en el que sólo brillaron Doelmman y Martínez.

El conjunto de Perasovic no podía prever que el local Woods se iba a salir en su mejor valoración de la temporada y le iba a dar la razón al técnico Sito Alonso, que en su día declaró que era el mejor jugador que había tenido a sus órdenes. Con el americano machacando desde el perímetro, Papamakarios mostrando su mejor versión y el pívot Doblas haciendo daño bajo aros, los vascos marcaron el camino del triunfo con una excelente defensa que maniató al conjunto levantino.

Lagun Aro, 76-Valencia, 68

Lagun Aro (18+25+13+20): Neto (7), Papamakarios (10), Woods (22), Dani Díez (7), Doblas (16) -cinco inicial- Salgado (2), Ibekwe (4) Rubio (4), Paunic (4), Kuksiks (-), Motos (-) y Olaizola (-).

Valencia (15+24+16+13): Kelati (11), Pietrus (8), Martínez (16), Dubjlevic (5), Markovic (4) -cinco inicial- Doelmmann (11), Larri (-), Lishchuk (3) Faverani (4), Gelabale (6)

Arbitros: Bertrán, Calatrava y Munar.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, jugado ante 6.150 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.

El partido estuvo, no obstante, muy igualado en su desarrollo y se definió en el tramo final, cuando Doelmann estableció un 70-68 que parecía abocar el partido a una prórroga. El público de Illumbe volvió a enfrentarse a todos sus fantasmas de la temporada, pero Doblas y Salgado resolvieron en los últimos segundos un partido en el que Lagun Aro mereció un triunfo que le da moral para afrontar la segunda vuelta y seguir soñando en clave ACB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_