_
_
_
_
_
MÚSICA

Paco Ibáñez pone voz a los poetas latinoamericanos

El cantante presenta en el Teatro Arriaga la obra que rompe cuatro años de silencio discográfico

El País
El cantautor Paco Ibáñez.
El cantautor Paco Ibáñez. S. BARBIER

Paco Ibáñez (Valencia, 1934)  ha roto cuatro años de silencio discográfico con la publicación de la obra Paco Ibáñez canta a los poetas latinoamericanos, en la que pone su voz y su guitarra al servicio de los versos de Pablo Neruda, César Vallejo, Nicolás Guillén, Rubén Darío y Alfonsina Storni. Ibáñez presentará los temas, algunos revisiones de clásicos de su repertorio y otros inéditos, en un concierto en el Teatro Arriaga, en Bilbao, el próximo domingo (19 horas).

Paco Ibáñez visitó el Arriaga por última vez en noviembre de 2008 para interpretar los temas de su disco Nos queda la palabra. En esta ocasión el cantautor estará acompañado por sus habituales músicos: César Stroscio (bandoneón), Gorka Benítez (saxo tenor), Mario Mas (guitarra) y Joxan Goikoetxea (acordeón).

Paco Ibáñez canta a los poetas latinoamericanos muestra en su portada una obra del pintor francés Claude Viallat. Este álbum culmina, con canciones que hablan de amor, lucha y resistencia,  la relación que durante toda su trayectoria ha mantenido con lso pueblos de Latinoamérica, a quienes siempre  ha mostrado su apoyo y solidaridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_