La Fiscalía investiga la posible actuación de un grupo musical neonazi en Valencia

La sala Black Note de Valencia canceló el concierto tras las protestas sociales

España 2000 se ofreció a organizarlo en otro lugar aunque ahora dice que no lo hará

Movimiento Contra la Intolerancia y Foro Cívico contra el Racismo han presentado una denuncia

La Fiscalía de Valencia ha abierto una investigación por la posible actuación este viernes del grupo italiano Killer Sorpresa, al que califican de neonazi, en un local de la ciudad, según han informado a fuentes del ministerio público. La investigación es consecuencia de las denuncias interpuestas por Movimiento contra la Intolerancia y por Foro Cívico contra el Racismo y la Intolerancia. La Fiscalía, tras estudiar sendos escritos de denuncia, ha decidido unirlos abrir una investigación penal, por si pudiera cometer algún tipo de delito.

La pasada semana, entidades y partidos políticos (Esquerra Unida y Compromís) denunciaron que estaba previsto para este viernes, 11 de enero, la actuación del grupo en un conocido local de conciertos de la ciudad, la sala Black Note, y solicitaron a los propietarios del establecimiento, especializado en música negra, que no dieran cobijo a este tipo de bandas "que fomentan el odio y la intolerancia". Tras las protestas de los clientes y la cancelación de conciertos que otros grupos tenían previstos en el local, finalmente el sábado pasado la sala canceló el concierto y emitió un comunicado en el que lamentaba "haber suscitado tanta polémica y haber herido sensibilidades".

No tardó el partido España 2000 en salir al paso de lo que consideraron un " y anunciar que organizaría el concierto en otro lugar, aunque ahora dicen que no lo harán. No obstante, ante el temor de que este grupo actúe este viernes, en otro local distinto de Valencia, tanto Movimiento contra la Intolerancia como Foro Cívico presentaron una denuncia ante la Fiscalía para que se tomen las medidas pertinentes. Ahora, el ministerio público está estudiando el caso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana