_
_
_
_
_

Los socialistas denuncian que el PP bloquea el control de RTVV

Josep Moreno dice que hay tres directores generales “en paradero desconocido”

Los socialistas Antonio Torres (izquierda) y Josep Moreno, en su conferencia de prensa.
Los socialistas Antonio Torres (izquierda) y Josep Moreno, en su conferencia de prensa.Mònica Torres

A efectos parlamentarios, los tres directores generales de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), el que dimitió, la que fue elegida pero no ha asumido todavía sus funciones y el que actúa de suplente, están en “paradero desconocido”, según la gráfica expresión empleada por el diputado socialista Josep Moreno. “Quiero que venga algún director general de RTVV, el que sea, a contestarme”, clamó el diputado, que denunció que la comisión de control de la cadena pública en las Cortes Valencianas no se reúne desde hace siete meses pese a las reiteradas peticiones de la oposición y el cúmulo de problemas que arrastra la empresa, con un ERE en marcha que afecta a cerca de 1,200 trabajadores, un director general dimitido, José López Jaraba, que fue sustituido por Alejandro Reig basándose en una ley derogada sin que haya comparecido ante el Parlamento, y una directora general de la futura nueva empresa RTVV, SA, Rosa Vidal, elegida según la nueva ley hace meses pero que no ejerce.

La comisión de control solo se ha reunido un par de veces en los últimos siete meses. Una el 28 de junio y otra el 1 de octubre del año pasado con motivo de la comparecencia de Vidal, tras ser propuesta por el PP, explicó del diputado. “¿Si mi función de control no tiene ningún resultado, me puede explicar alguien qué hago aquí?”, se preguntó Moreno.

“El PP se burla sistemáticamente de la legalidad para conseguir sus objetivos”, apuntó el portavoz parlamentario socialista, Antonio Torres, con el que compareció Moreno. Torres insistió en que se tramite la propuesta del PSPV-PSOE de hacer hábil el mes de enero, periodo oficial de vacaciones parlamentarias, y denunció la dilación del PP para convocar los órganos que han de aprobarlo. Los socialistas han solicitado que se reúna de urgencia la Junta de Portavoces para decidir que las Cortes puedan convocar actividades parlamentarias como las comparecencias de los nuevos consejeros o la del propio presidente de las Generalitat, Alberto Fabra, para explicar la remodelación del Consell.

Moreno acusó al portavoz adjunto del PP Rafael Maluenda de “ausencia absoluta de vergüenza” por criticar a la oposición y proclamar que hay que reducir el número de comisiones no legislativas porque no se reúnen o se reúnen poco cuando es el propio Grupo Popular el que bloquea comisiones como la de RTVV. “No es que quieran solo que sea inhábil el mes de enero. Lo que desearían son unas Cortes inhábiles 365 días al año”, aseguró el diputado socialista en referencia al Consell que preside Alberto Fabra y al PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_