Registrado un temblor en las provincias de Jaén y Granada

El Instituto Geográfico Nacional ha reducido la magnitud de 5,2 a 3,8

El seísmo se ha producido a las 00.27

Epicentro del terremoto. / INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

Un temblor de magnitud 3,8 en la escala de Richter se ha sentido la noche de este miércoles en las provincias de Granada y Jaén, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El terremoto, que inicialmente este organismo creyó de magnitud 5,2, se ha producido a las 00.27 y ha tenido como epicentro la localidad de Frailes (Jaén), aunque inicialmente el IGN lo ubicó en Benalúa de las Villas (Granada). Se ha producido a 3,5 kilómetros de profundidad.

Por el momento no se ha informado de daños personales o materiales, pero muchos internautas han comentado en las redes sociales que el seísmo se ha dejado notar con bastante intensidad en algunas zonas. "Yo soy de Atarfe, y lo he notado. ¡Ha sido el más grande que he notado! Me moví en la cama", comentaba David I. en el muro de Facebook de EL PAÍS. "He sentido muy poco movimiento pero ruido y crujido de muebles", decía Lourdes Rodríguez desde Peligros (Granada). "Esto del terremoto me ha desvelado. Ahora tengo los ojos como platos esperando por si hay una réplica", tuiteaba Olga, desde Granada. La Subdelegación de Jaén contabilizaba en torno a la 1 de la madrugada 50 municipios de la provincia, junto a la capital, que sintieron el seísmo.

En la comarca jiennense de La Loma, situada a unos 80 kilómetros del epicentro del terremoto de esta noche, se ha registrado desde el pasado octubre un enjambre de hasta un millar de pequeños seísmos. Algunos expertos creen que puede deberse a la presión de las aguas subterráneas por el rápido llenado del pantano de Giribaile. No se sabe si el temblor de esta noche está relacionado con este fenómeno.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Nadal, por el carril equivocado

Lento y tosco, el español bate a Schwartzman (7-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 41 minutos) y se cita en la tercera ronda con Fognini, que ya le ha vencido dos veces esta temporada

El Gobierno reconoce que hay más de 24.000 desaparecidos en México

Un informe oficial indica que hasta el 31 de diciembre de 2014 hay 24812 mexicanos cuyo paradero es desconocido

La foto del fracaso de Europa

Viviremos muchos años con los refugiados, no menos de una generación Cuanto antes lo comprendamos, mucho mejor

EL PAÍS RECOMIENDA

Japón quiere su Camino de Santiago

Las autoridades niponas desean aprender de la Ruta Jacobea para explotar las sendas de peregrinación religiosa

Lo que un cosmético nunca podrá hacer por ti

La ciencia ha sido capaz de identificar factores del envejecimiento de la piel

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana