Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Los Mossos detienen a un hombre por el asesinato de su pareja en Barcelona

El cadáver de la víctima, que llevaba cinco meses desaparecida, fue hallado enterrado en Montjuïc

Los Mossos d’Esquadra han detenido a David B. L., de 42 años, acusado de haber matado a su pareja. La policía catalana halló el cadáver de la mujer, de 43 años, el pasado 3 de diciembre, cinco meses después de su desaparición, enterrado en la montaña de Montjuïc de Barcelona, muy cerca de la carretera de Miramar. El esqueleto de la víctima estaba oculto bajo grandes piedras, y requirió de la intervención de la unidad canina de los Mossos para dar con él.

La mujer llevaba desaparecida desde mediados del mes de julio en extrañas circunstancias, según explicó su madre a la policía catalana. La progenitora, sin embargo, no denunció los hechos hasta el pasado mes de noviembre.

La víctima y el presunto homicida, ambos de nacionalidad española, mantenían una relación tormentosa y una convivencia intermitente, según fuentes cercanas al caso. A pesar de eso, la mujer nunca había presentado denuncia contra su pareja.

El Juzgado de Violencia Doméstica 2 de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión del detenido. La policía no descarta la implicación de terceras personas en el homicidio, aunque hasta el momento no se han producido nuevas detenciones.