Fallece el diseñador de trajes de novia Manuel Mota

Durante 23 años ha sido el director creativo de la empresa Pronovias

El diseñador Manuel Mota.

El diseñador de trajes de novia Manuel Mota (Tarragona, 1966), director creativo de la firma Pronovias durante 23 años, falleció ayer en Barcelona a los 46 años y así lo comunicaba esta mañana a primera hora la empresa: "Manuel era un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona".

Por sus manos han pasado los trajes de algunas de las mujeres más famosas de España y modelos conocidas como Ariadne Artiles y Hanna Soukupova. La discreción siempre fue una de sus premisas de trabajo. "Nos queda el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos", ha dicho el máximo responsable de Pronovias, Alberto Palatchi.

Entre sus últimas creaciones figura el vestido de Charisse Verhaert, la novia de Julio José Iglesias Jr, que contrajo matrimonio el pasado mes de noviembre. Y antes, muchas caras conocidas optaron por su aguja para subir al altar. Algunas de ellas: Genoveva Casanova, Carmen Martínez-Bordiu y Nuria March.

Al enterarse de la muerte del diseñador, el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, recordó a la agencia Efe que Mota era "un renovador" y "el emblema y el alma" de Pronovias. "Siento mucho la pérdida de un profesional que ha demostrado su valía durante tantos años, renovando una empresa líder en el mundo", declaró Lomba. Y subrayó que gracias a su labor y a la de otras firmas del sector como Rosa Clará, España es uno de los países líderes en vestidos de novia.

Los diseños del creador tarraconense se caracterizaban por la sencillez y la funcionalidad, conceptos que se resumen en el “vestido camisero”, una pieza imprescindible en sus colecciones. A punto estuvo de optar por la arquitectura pero, a los 20 años, Mota decidió trasladarse a Madrid para estudiar diseño textil en IADE (Institución Artística de Enseñanza). En 1990, el modista empezó su recorrido en el Grupo Pronovias. La consolidación como diseñador nupcial acabó de fraguarse en 2008 con el lanzamiento de su primera colección exclusiva para la firma catalana.

Manuel Mota posa con Alexandra Richards, Miranda Kerr, Eugenia Silva y Laura Sánchez, con vestidos de su firma / GTRES

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El último resistente

Dani Sierra se niega a que lo cambien de habitación para evitar el cierre la planta 10 de Bellvitge

Un recorte de 6.000 trabajadores

En cuatro años se han perdido 2.300 empleos en las escuelas e institutos públicos, otros 1.400 en las universidades y casi 2.500 en los hospitales

El ‘no’ al burka, un brindis al sol

Camilo S. Baquero Barcelona

Los 17 municipios que prohibieron el uso del velo integral no han impuesto ni una sola multa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana