Duran aseguró en 2000 que dimitiría si existía el fraude

El líder de Unió afirmó que el 'caso Pallerols' era una campaña para desacreditarlo

Josep Antoni Duran Lleida. / CARLES RIBAS

Unió Democràtica ha admitido que se financió ilegalmente, pero el partido no quiso hacer ayer ninguna valoración política del caso. Un portavoz democristiano se limitó a remitir al acuerdo entre las partes como toda explicación.

En ningún caso habrá dimisiones. Y ello pese a que el líder de Unió en las últimas tres décadas, Josep Antoni Duran Lleida, dijo que dimitiría si se confirmaba la financiación ilegal del partido, delito que Unió reconoció ayer.

En una entrevista concedida en noviembre del 2000 a la Cadena SER, Duran negó rotundamente que hubiera financiación ilegal y se mostró dispuesto a renunciar a su cargo si se demostraba lo contrario. El democristiano, que en ese momento pugnaba por ser el sucesor del entonces presidente de la Generalitat Jordi Pujol, denunció que el 'caso Pallerols' era una campaña política para desacreditarlo. “Hay un contexto político que permite deducir y presumir, y a veces con alguna prueba, de que en la medida que se prive de las ideas y las propuestas de Duran llegue a los ciudadanos de Cataluña ¿mucho mejor, no?”.

Unió admitió ayer que la financiación ilegal es cierta, pero Duran no tiene previsto dimitir, según confirmó un portavoz.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El lío de las vidrieras de Gaudí

La Generalitat anuncia como inéditas dos obras publicadas en 1928

Mas acelera la ley electoral y la de consultas

Miquel Noguer Barcelona

La Generalitat quiere crear una autoridad que supervise los comicios catalanes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana