_
_
_
_
_

Duran aseguró en 2000 que dimitiría si existía el fraude

El líder de Unió afirmó que el 'caso Pallerols' era una campaña para desacreditarlo

Josep Antoni Duran Lleida.
Josep Antoni Duran Lleida.CARLES RIBAS

Unió Democràtica ha admitido que se financió ilegalmente, pero el partido no quiso hacer ayer ninguna valoración política del caso. Un portavoz democristiano se limitó a remitir al acuerdo entre las partes como toda explicación.

En ningún caso habrá dimisiones. Y ello pese a que el líder de Unió en las últimas tres décadas, Josep Antoni Duran Lleida, dijo que dimitiría si se confirmaba la financiación ilegal del partido, delito que Unió reconoció ayer.

En una entrevista concedida en noviembre del 2000 a la Cadena SER, Duran negó rotundamente que hubiera financiación ilegal y se mostró dispuesto a renunciar a su cargo si se demostraba lo contrario. El democristiano, que en ese momento pugnaba por ser el sucesor del entonces presidente de la Generalitat Jordi Pujol, denunció que el 'caso Pallerols' era una campaña política para desacreditarlo. “Hay un contexto político que permite deducir y presumir, y a veces con alguna prueba, de que en la medida que se prive de las ideas y las propuestas de Duran llegue a los ciudadanos de Cataluña ¿mucho mejor, no?”.

Unió admitió ayer que la financiación ilegal es cierta, pero Duran no tiene previsto dimitir, según confirmó un portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_