_
_
_
_
_
ACCIDENTE LABORAL

Una trabajadora herida por una explosión en una fábrica de municiones en Bizkaia

El siniestro, que afectó a una empleada de 61 años, ocurrió en la empresa Maxam, antigua ERT, en Galdakao

El País

Una empleada de 61 años, vecina de la localidad vizcaína de Galdakao, ha resultado herida de gravedad esta tarde por una explosión que se ha producido cuando trabajaba en la fábrica Maxam, antigua Explosivos Río Tinto, sita en el citado municipio. La deflagración se ha registrado sobre las 17.15 en un laboratorio del departamento de calidad de la factoría, por lo que todo apunta a que se trata de un accidente laboral, según fuentes del Departamento de Seguridad el Gobierno vasco, que ha abierto una investigación sobre lo ocurrido para determinar las causas del siniestro.

La mujer ha sido evacuada por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Cruces, donde se le ha intervenido como consecuencia de las quemaduras sufridas en la cara, el tórax y los brazos. La explosión también ha producido daños materiales en el laboratorio, aún por determinar.

Maxam es un grupo dedicado a la fabricación  de explosivos, cartuchos de caza y a la industria de defensa. La planta de Galdakao ya sufrió una explosión en 2000 que no causó heridos. Entonces, la detonación provocó un pequeño incendioo que fue sofocado por los propios operarios de la fábrica, aunque un trabajador tuvo que ser hospitalizado al sufrir un ataque de nervios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_