_
_
_
_
_

Un muerto en el incendio de su vivienda en el distrito de Tetuán

Rescatadas otras cuatro personas, tres niños y una mujer, que resultan intoxicadas leves

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Victoria Torres Benayas

Un hombre de unos 50 años ha muerto esta madrugada en Madrid después de tragar una gran cantidad de humo en un incendio. Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid, el fuego se inició en la vivienda de la víctima, situada en el bajo de un edificio viejo de dos plantas en la calle Beire número 3, en el distrito de Tetuán. Aunque era de pequeñas dimensiones y las llamas no han llegado a salir por la fachada, los bomberos se han encontrado con una importante dificultad añadida: había pilas y pilas de enseres y basura acumuladas en el piso, lo que impedía el paso hacia el fondo, donde se encontraba el fallecido. Cuatro personas, tres de ellas niños pequeños, han sido evacuadas de otro piso y presentaban cuadros de intoxicación leve por humo.

Dos dotaciones de bomberos han acudido al lugar y les ha costado avanzar por el piso por la cantidad de residuos que obstruían el paso. El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido localizado por los bomberos sobre las cuatro de la madrugada en el baño de la vivienda. Ya estaba muerto, por lo que los facultativos del Samur se han limitado a confirmar su fallecimiento, causado por inhalación de humo. No presentaba quemaduras. Aunque este extremo deberá confirmarse en la investigación del suceso, todo apunta a que sufría síndrome de Diógenes.

Los bomberos, por medio de una escala, han evacuado a tres niños, de 3, 4 y 7 años, y a una mujer, madre de uno de ellos, del piso ubicado en la primera planta de la vivienda. Los cuatro sufrían intoxicaciones leves de humo y han sido atendidos por los miembros del Samur, que les han dado oxígeno. No han requerido traslado a un hospital y han sido dados de alta en el lugar. Un hombre ha salido por su propio pie de ese mismo piso.

Hasta las nueve de la mañana, los bomberos, armados con mascarillas y trajes especiales para aguantar el olor y la putrefacción, han estado en el piso siniestrado para sacar todo el material —los trastos y la basura llegan a la altura de la cintura—, descartar la posibilidad de que pudiera haber alguna persona más y airear la vivienda. También han contado con la ayuda de efectivos del Servicio Especial de Limpieza Urgente. Un camión de este servicio se ha llevado todos los enseres.

Por otro lado, otro incendio, en este caso sin victimas mortales, se ha registrado alrededor de la medianoche en un edificio de tres alturas ubicado en el número 15 de la calle Valdemoro de Getafe, ha informado  Emergencias 112 Comunidad de Madrid. A causa de este incendio, dos personas han sido trasladadas al hospital de Getafe, en el que han quedado ingresadas con pronóstico leve. Son una mujer de 65 años, que ha sufrido una crisis de ansiedad, y un hombre de 40 años, con una intoxicación leve por monóxido de carbono.

El fuego se ha originado en una de las viviendas de la tercera planta del inmueble, a donde se han dirigido seis dotaciones de bomberos. Al llegar han encontrado un fuego muy extendido por la vivienda más afectada, mientras que había mucho humo en otros dos pisos de esa misma planta y en el hueco de la escalera. Los bomberos y la Policía Local han evacuado a las 12 familias residentes en el inmueble y poco después han extinguido las llamas, que no se han propagado al resto del edificio. Los sanitarios han atendido también a un perro de una de las familias, que presentaba intoxicación por monóxido de carbono. El animal ha quedado en manos de la Policía Local, que lo ha llevado a una perrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Victoria Torres Benayas
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_