_
_
_
_
_

Vázquez insiste en que no piensa perpetuarse al frente del PSdeG

El lider socialista asegura que su partido "decidirá colectivamente" la fecha del congreso que elegirá a la nueva dirección

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, avanzó ayer que su partido decidirá “colectivamente” las fechas del congreso extraordinario que elegirá a la futura dirección y que en principio estaba previsto para esta primavera. Tras el comité federal que el PSOE va a celebrar este fin de semana, los socialistas gallegos preven fijar su propio calendario. Será el comité nacional que previsiblemente se celebrará a mediados de febrero el que determine cuando se celebrará el cónclave del que saldrá el futuro secretario general. Pachi Vázquez reiteró ayer en Madrid que no tiene “intención de perpetuarse” como sostienen algunos compañeros de partido críticos con su gestión. “El que se quiere perpetuar no convoca un congreso”, dijo a los periodistas a las puertas de la sede del PSOE en Madrid dando a entender que no tiene ninguna intención de evitar el conclave de su relevo.

Vázquez aseguró que no ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, seguir un año más al frente del partido en Galicia y que solo ha hablado con él para analizar “cómo sintonizar con los ciudadanos”. La duda que persiste entre los socialistas gallegos es si el congreso gallego mantiene la fecha de primavera según el calendario previsto o se retrasa unos meses para esperar a la conferencia política que el PSOE pretende celebrar en otoño. El debate es relevante porque hay un sector del partido que defiende esperar a ver si dicha conferencia aprueba la elección del secretario general a través de primarias para aplicar la medida inmediatamente después en Galicia. Lo que van a dirimir las próximas reuniones de la dirección del PSdeG es si esa opinión es la mayoritaria dentro del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_