_
_
_
_
_

Huelga de limpieza en 13 centros de salud de Alicante por impago de sueldos

Los empleados del hospital General, que llevan ya 13 días de paro, preparan un encierro

Los 55 trabajadores del servicio de limpieza de 13 centros de salud de la comarca de L'Alacantí (Alicante) han iniciado este lunes una huelga indefinida por el impago de la nómina de diciembre por parte de la mercantil adjudicataria, según ha informado el presidente del comité de empresa por CC OO, Adrián Gomis Martínez.

Martínez ha valorado el seguimiento que ha tenido esta primera jornada de protesta, así como el "respeto" en el cumplimiento de los servicios mínimos fijados por la consejería, que son del 100% en zonas como quirófanos y curas, y del 50% en el resto de las dependencias.

En cuanto al ánimo de los afectados por los impagos, ha incidido en que los "nervios están a flor de piel", ya que además de la deuda actual que la empresa mantiene con ellos, "temen" que se repita la falta de cobro en los meses "venideros". Igualmente, ha recalcado que su intención es conseguir un calendario "justo" de pagos.

Por su parte, los 240 trabajadores del servicio de limpieza del Hospital General de Alicante, que este lunes han cumplido su jornada de huelga número 13 por los impagos de la adjudicataria, han anunciado que este martes realizarán un encierro de 24 horas en respaldo a su protesta.

En este sentido, el presidente del comité de empresa, Francisco García, ha explicado que los empleados se encerrarán a partir de las 6.30 en la recepción del centro hospitalario, hasta la misma hora del próximo miércoles, si bien ha insistido en que si la situación no cambia podrían "prorrogarlo".

Sobre la deuda que la mercantil mantiene con ellos, relativa a la nómina de diciembre, ha afirmado que "todo sigue igual". El comité ha mantenido una reunión tanto con el gerente del Hospital, como con las directora y subdirectora económicas para analizar su caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_