_
_
_
_
_

Madrid 2020 presenta al COI un proyecto “viable, seguro, austero y realizable”

En marzo, la candidatura recibirá la visita de la comisión de evaluación y en junio hará una presentación técnica

Miguel Cardenal, Ana Botella, Alejandro Blanco, Lucia Figar y Juan Antonio Samaranch posan con el documento.
Miguel Cardenal, Ana Botella, Alejandro Blanco, Lucia Figar y Juan Antonio Samaranch posan con el documento.AFP

Madrid ha entregado en la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana (Suiza) el informe de su candidatura para organizar los Juegos de 2020. En marzo recibirá la visita de la comisión de evaluación y en junio hará una presentación técnica. El 7 de septiembre, en Buenos Aires (Argentina), se conocerá a la ganadora. El pasado mes de mayo, Madrid pasó el primer corte en cabeza, con una nota de 8,08 y por delante de Tokio (8,02) y Estambul (6,98).

A Suiza han viajado la alcaldesa, Ana Botella (PP); la consejera regional de Educación y Deportes, Lucía Figar (PP); el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; y el del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; entre otros. El informe se presenta mañana a las once en el Palacio de Cibeles, y podrá leerlo en elpais.com.

Más información
Madrid 2020 precisa 1.000 millones en nuevas instalaciones
Madrid 2020 rema a contracorriente
Madrid 2020 pasa el primer corte en cabeza y se medirá con Estambul y Tokio
Fortalezas y debilidades de las candidatas
Madrid calcula que los Juegos de 2020 crearían 320.000 empleos
Las cinco claves del sueño olímpico

Botella ha afirmado que la candidatura constituye “un proyecto de país” que puede “ayudar [a España] a salir de la crisis y a tener una ilusión colectiva”, informa Europa Press. “Creemos en nosotros mismos, y eso va a ser muy bueno para la economía”, ha apuntillado la alcaldesa.

Figar ha calificado el proyecto madrileño de “excepcional, fiable y austero”. “Madrid 2020 cuenta con total unidad institucional y un elevado apoyo popular”, ha añadido la consejera.

Precisamente en ese sentido, Cardenal ha transmitido el “firme respaldo” del Gobierno español (PP) al proyecto, y su deseo de que se cumpla el “sueño” a la tercera, tras las decepciones de 2012 (ganó Londres) y 2016 (ganó Río de Janeiro). “Todos esperamos con optimismo la designación el próximo mes de septiembre en Buenos Aires”, ha añadido, porque la candidatura es, según ha dicho, “sólida” y “sin fisuras”. “La entrega del informe refrenda el entusiasmo de España por compartir un sueño que esperamos muy pronto se convierta en realidad”, ha concluido Cardenal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Es un proyecto viable, seguro y realizable. Y lo hemos presentado, y es muy importante de cara a la imagen exterior, dando una imagen de unidad y de que todas las instituciones apoyan la candidatura”, ha manifestado Blanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_