_
_
_
_
_

La plantilla de Roca insta a la ministra de Empleo a que evite el cierre

La Junta ofrece a la empresa facilidades de inversión si mantienen abierta la planta

El comité de empresa de la planta de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha abandonado este lunes el encierro que ha mantenido desde el pasado día 31 de diciembre en la Catedral como protesta por el anunciado cierre de la planta. Esta semana, una representación de los trabajadores tiene previsto entrevistarse con la ministra de Empleo, la andaluza Fátima Báñez, para instarle a que evite la clausura de las instalaciones.La Junta ha ofrecido a los empresarios la posibilidad de mantener la factoría y contar para ello con “los instrumentos de apoyo a la inversión de la agencia IDEA”.

 Los 228 trabajadores de la planta de la empresa de material sanitario reclaman al Gobierno que adopte “iniciativas para solucionar el conflicto”. Según el comité, el objetivo de la empresa es llevarse la producción a otras factorías.

Tras el abandono del templo sevillano, los trabajadores comenzarán un periodo de huelga indefinida durante el que tienen previsto organizar movilizaciones y mantener una ronda de encuentros con representantes de distintas instituciones y fuerzas políticas de la comunidad andaluza.

Este mismo martes tienen previsto iniciar esa serie de contactos con el director general de Relaciones Laborales de la Junta de Andalucía, Javier Castro. También están a la espera de un encuentro con el presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_