_
_
_
_
_

Los Reyes Magos tapan la crisis por unas horas

Una lluvia de caramelos y gritos de ilusión acompañaron a Sus Majestades en las cabalgatas

Los niños saludan a los Reyes Magos en la cabalgata de Valencia.
Los niños saludan a los Reyes Magos en la cabalgata de Valencia.JOSÉ JORDÁN

Una lluvia de toneladas de caramelos y gritos de ilusión acompañaron en la tarde del sábado a los Reyes Magos en su visita a numerosas localidades valencianas. Las tradicionales cabalgatas atrajeron a miles de familias que se pegaron a las vallas que marcaban los recorridos con los niños expectantes por ver a Sus Majestades de Oriente y las carrozas de los desfiles, más modestos desde que comenzó la crisis. El concejal de Fiestas de Valencia, Francisco Lledó, obvió el viernes las estrecheces y enfatizó la participación de 37 carrozas (cinco menos que en 2012) y la aparente “mejora ostensible de algunos aspectos de la cabalgata”, que resumió en la “tripulación autónoma”, las “dimensiones espectaculares” y los “acabados muy llamativos” de una decena de vehículos.

Comparsas de animación, dolcainers y tabaleters, y bandas de música amenizaron el paso de un arca de Noé, una carroza dedicada a Egipto, un barco pirata o los vehículos cargados de figurantes de series televisivas como Bob Esponja o de los clásicos de Disney. En la cabalgata también participaron coches de bomberos, de policías y ambulancias con la sirena puesta y el autobús del Levante —su presidente, Quico Catalán, encarnó al rey Melchor, acompañado del chef Quique Dacosta en el papel de Gaspar y el ejecutivo de Feria valencia Armando Nsue como Baltasar—. De relleno, el Bus Turístic con un lateral tapado por una gran lona publicitaria de la Universidad Católica San Vicente Mártir.

A los niños poco les importó el mayor o menor esplendor de la cabalgata. El caso era ver las carrozas y pillar los dulces lanzados desde los vehículos. Alba, de cuatro años, estaba encantada por ver “muchas cosas” y ansiosa por comerse un rey mago de chocolate cazado al vuelo por su padre, Alberto Alcubells, que no le quitaba ojo entre tanta gente. “Por ellos se aguanta esto y lo que sea”, decía animado. Y se hace el “esfuerzo” para que no falten los regalos, como apuntaba Carmina, que está en paro. Su hija Ariadna, de cuatro años, recitó de corrillo los regalos pedidos a los Reyes. Y es que “los niños no entienden de crisis”, comentó su madre.

A la Comunidad Valenciana, sus majestades de Oriente llegaron de todas las formas posibles: por mar, con un barco que los llevó hasta los puertos de Valencia y Sagunto; por aire, mediante un helicóptero que los trasladó hasta Algemesí o una avioneta que los acercó hasta Requena; y por tierra, a lomos de caballos o en flamantes coches y carrozas, como en la ciudad de Castellón y en la mayoría de municipios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_