_
_
_
_
_

Detenido un importante distribuidor de cocaína en la Costa Brava y el sur de Francia

La policía le captura junto a un cómplice en la autopista A-7 con 25 kilos de droga en el coche

La policia incauta 25 kilos de cocaína a uno de los principales distribuidores de la Costa Brava, que ha sido detenido.
La policia incauta 25 kilos de cocaína a uno de los principales distribuidores de la Costa Brava, que ha sido detenido.

Uno de los principales distribuidores de cocaína en la Costa Brava y el sur de Francia ha sido detenido hoy por agentes de la Policía Nacional. El narcotraficante ha sido arrestado junto a su cómplice cuando circulaba por la autopista AP-7 con 25 kilos del estupefaciente escondido en el maletero del coche, que había adquirido en Barcelona y trasladaba a Lloret de Mar. Ambos han ingresado en prisión provisional por orden del juez de instrucción, acusados de delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública. 

Según la policía, el distribuidor encubría sus actividades ilícitas a través de una empresa ficticia de comercio internacional de importación y exportación de vehículos. En los registros llevados a cabo se han intervenido 28,5 kilos de cocaína, 2,5 kilos de marihuana, 44.000 euros en metálico, tres vehículos, 8 teléfonos móviles, 2 ordenadores y abundante documentación.

La investigación empezó el pasado agosto en colaboración con la policía de la ciudad de Toulouse (Francia). Los agentes franceses sospechaban que el detenido esta mañana, con residencia en Lloret de Mar, se dedicaba al narcotráfico entre ambos países, principalmente en la citada población francesa y Marsella. La mayoría de los contactos se realizaban por Internet a través de aplicaciones como Whatsapp o Facebook.

El arrestado, de nacionalidad argelina, no solo distribuía la droga entre España y Francia. También se dedicaba a su comercio al por menor en parte de la provincia de Girona.

A mediados de diciembre la policía supo que el detenido y su cómplice, de nacionalidad española, tenían previsto la compra de una partida de cocaína en Barcelona. Los agentes de la policía detectaron el vehículo, que iba precedido por otro coche lanzadera conducido por el ciudadano español. Interceptados en el peaje de Massanet de la Selva (Girona), se localizaron 25 kilos de cocaína en el maletero del narcotraficante. En los posteriores registros domiciliarios se intervinieron otros 3,5 kilos de cocaína y 2,5 kilos de marihuana en la vivienda del máximo responsable, que también tenía un pequeño laboratorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_