La construcción de la mayor plataforma de Dragados creará 1.000 empleos

Las obras para la petrolera noruega Statoil darán trabajo hasta junio de 2015 en Puerto Real

Recreación publicada en la web de Dragados sobre el contrato con Statoil.

Dragados Offshore construirá en Puerto Real (Cádiz) la mayor plataforma de sus 40 años de historia tras el acuerdo con la petrolera noruega Statoil. Según las previsiones, la obra permitirá crear 1.000 nuevos puestos de trabajo y garantizar el empleo hasta 2015.

El alcance del contrato, según informó la compañía española, incluye ingeniería, compra y construcción de la plataforma, que tendrá un peso aproximado de 21.000 toneladas.

La ingeniería de detalle será desarrollada por la compañía inglesa SNC Lavalin desde las oficinas de Londres bajo supervisión de Dragados Offshore. La construcción se hará íntegramente en las instalaciones de Dragados Offshore en Puerto Real.

El Proyecto comenzará de inmediato y concluirá en junio del año 2015. El contrato incluye una opción para otra plataforma.

Con este contrato, Dragados Offshore se consolida en el mercado del Mar del Norte y vuelve a posicionarse como líder en el desarrollo de contratos de plataformas petrolíferas.

“Esperanza” y “regalo”

La alcaldesa de Puerto Real (Cádiz), María Isabel Peinado (PA), calificó la noticia como una “bocanada de esperanza para una bahía necesitada de empleo”. “Será ejemplo de la capacidad de nuestras empresas para competir en el mercado internacional”, añadió.

Las obras ocuparán 1,3 millones de horas de trabajo de los 230 operarios que trabajan en Puerto Real.

El secretario general de Comisiones Obreras en Andalucía, Francisco Carbonero, calificó el encargo de “regalo de Reyes” y aprovechó para lamentar que los desguaces de barcos de la Armada “se vayan a otras comunidades” en vez de quedarse en los astilleros de la Bahía de Cádiz.

“Pocas noticias buenas se pueden escuchar en los últimos días, por lo que esto constituye un buen regalo de Reyes para la Bahía”, comentó Carbonero. El dirigente sindical añadió que le gustaría que la ingeniería se realice en Andalucía en vez de en Londres.

Por el contrario, consideró una “malísima noticia” la falta de trabajo en los astilleros de la Bahía: “Es imprescindible e importantísimo que las tres plantas de la Bahía tengan carga de trabajo, pues, de no ser así, se rematará la tremenda situación en materia de empleo que vive la provincia de Cádiz”.

EL PAÍS, Cádiz

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Bolshoi pone en pie a Montecarlo

El estreno de ‘La fierecilla domada’ de Maillot deslumbra por su vigor

La literatura sigue viva en la radio

Cadena SER estrenará en Navidad una versión de la obra ‘Nuestra ciudad’

La influencia del IPC en las pensiones

Subidas de las pensiones, compensaciones y variación del poder adquisitivo entre 2004 y 2013

La delgada línea entre identidad y racismo que inquieta a Alemania

El grupo Pegida reúne a radicales y a ciudadanos que ven sus valores amenazados

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana