_
_
_
_
_

Los Reyes repartirán 20.000 cuentos y una tonelada de caramelos sin gluten

La cabalgata, con presupuesto reducido destacará "el sentido antropológico de la Epifanía" Pierden importancia los números de teatro callejero que solían acompañar a las carrozas

Una de las carrozas recibe los últimos retoques en la Casa de Campo.
Una de las carrozas recibe los últimos retoques en la Casa de Campo.SAMUEL SÁNCHEZ

La Cabalgata de Reyes de Madrid repartirá en la noche de este sábado no solo caramelos y saludos. Los niños que acudan a ver pasar las carrozas por el centro de la capital podrán llevarse a casa también uno de los 20.000 pequeños libros disponibles gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Editores de Madrid. Los libros, cedidos gratuitamente por varias editoriales, tratan de sumar a la celebración una invitación a la lectura entre los más pequeños. Se repartirán 10.000 cuentos de Los tres cerditos y otros tantos de La cigarra y la hormiga.

Los de pequeñas dimensiones, los minicuentos, serán lanzados desde las carrozas mientras que los más grandes serán entregados en el recorrido por una veintena de voluntarios que vestirán ponchos impresos con portadas y páginas de títulos célebres como La bella durmientePinocho o La princesa y el guisante. En la cabeza llevarán una chistera con una bombilla, representando la unión de la fantasía y las grandes ideas.

Además de la promoción cultural, como ya anunció en su día el Consistorio, este año se pretende subrayar "el sentido antropológico de la Epifanía" centrando el desfile en las carrozas de los magos de Oriente más que en el teatro callejero. Así lo ha explicado hoy el delegado de Las Artes en el Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, durante la presentación de las carrozas, que están recibiendo los últimos retoques en el recinto ferial de la Casa de Campo. 

Villalonga también ha explicado que el desfile reduce un 12% su presupuesto al pasar de 814.141 euros en 2012 a 719.400 este y contará con carrozas patrocinadas, desde las que se lanzará una tonelada de caramelos sin gluten.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_