_
_
_
_
_

Mas: “Cuesta Dios y ayuda la viabilidad de las selecciones”

El presidente catalán agradeció el trabajo del técnico de Catalunya, Johan Cruyff

El partido disputado entre las selecciones de fútbol de Cataluña y Nigeria se presentaba como el más intenso de los últimos años. Y no por cuestiones deportivas, sino políticas. Era el primero tras la multitudinaria manifestación por la independencia del 11 de septiembre. Varios miembros destacados de la política catalana, como el presidente de la Generalitat, Artur Mas, o el líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, no faltaron a la cita.

“El reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas está lejos y cuesta Dios y ayuda, esa es la realidad de los últimos años", apuntó Artur Mas, que considera que el avance de los equipos nacionales y la constitución de Cataluña como Estado tendrían que ir de la mano. “Hemos avanzado en algunas selecciones menos emblemáticas y con menos seguidores que el fútbol, pero sin un estado propio es muy difícil”, añadió.

En clave futbolística, el presidente catalán agradeció el trabajo del técnico de Catalunya, Johan Cruyff, que se sentó en el banquillo de la selección por última vez. También se mostró satisfecho con la actuación de los jugadores, con los que departió brevemente en el vestuario tras el partido. “Catalunya ha jugado contra una de las mejores selecciones africanas y ha sido claramente superior, lo que demuestra que si tuviese un mayor reconocimiento oficial e internacional estaría situada en la primera línea del futbol mundial”, valoró.

Al partido acudieron otras personalidades de la política catalana como la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, el consejero de la Presidencia y Asuntos Exteriores de Cataluña, Francesc Homs, y la portavoz de Iniciativa, Dolors Camats.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_