_
_
_
_
_

El presidente avanza una disminución de 5.000 parados en diciembre

Fabra dice en Castellón que es la mayor reducción del desempleo en los últimos 14 años

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha avanzado hoy que la Comunidad Valenciana "vuelve a reducir el paro por tercer mes consecutivo" y que en diciembre "más de 5.000 personas encontraron un empleo".

Según afirma Fabra en su cuenta de Twitter —luego lo ha confirmado en un acto público en Castellón—, la cifra de reducción del desempleo del pasado diciembre es "la mejor de los últimos 14 años en la Comunidad Valenciana". Fabra ya avanzaba este descenso, sin mayores detalles, en el mensaje de Año Nuevo retransmitido por la televisión y la radio autonómicas.

El jefe del Consell sale así al paso de las críticas que la oposición ha vertido contra su gestión en el último año. Fabra insiste en que en 2013 su prioridad será la creación de empleo, pero la oposición duda de sus propósitos tras un aumento del paro en 2012.

Fabra ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Productos Florida, en el polígono industrial Mijares de Almazora (Castellón).

Durante la visita ha explicado también que el Gobierno valenciano está trabajando "para abrir cuanto antes" y "en las mejores condiciones" el aeropuerto de Castellón. El presidente ha insistido en que el aeropuerto es una "infraestructura básica y fundamental para el desarrollo del turismo en Castellón" y por ello "hay que buscarle una salida cuanto antes".

"Yo ya le he trasladado al vicepresidente -del Consell- que nos pongamos manos a la obra y que sigamos ultimando los planes de homologación para poder crear a través de esta nueva infraestructura nuevas posibilidades al sector turístico", ha comentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Preguntado sobre la posible venta del aeropuerto de Castellón, el presidente de la Generalitat ha afirmado que el Gobierno valenciano está trabajando "en todos los sentidos".

Preguntado, además, por la cantidad que percibirá la Comunidad Valenciana del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en 2013 y en qué plazos, Fabra ha dicho que el Ejecutivo autonómico está ultimando la solicitud con el ministerio y que espera que "en los próximos días" pueda tener "algo concretado para poder hacer ese pago establecido y comprometido con los colectivos sociales".

"Al igual que pasó con el FLA de 2012, fijaremos nuestras necesidades y a partir de ahí habrá que hacer un encaje entre todas las comunidades y las demandas que ellas tengan", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_