_
_
_
_
_

El PP acusa a Griñán de ignorar a los ayuntamientos

Ana Corredera exige al presidente andaluz que negocie la renovación de la FAMP

La responsable de política municipal del PP andaluz Ana Corredera.
La responsable de política municipal del PP andaluz Ana Corredera.

La vicesecretaria de Organización y Política Municipal del PP andaluz, Ana Corredera, exigió ayer al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que se reúna con los ayuntamientos y con la presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), para abordar la renovación del organismo.

Corredera censuró a Griñán el haber pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque este trimestre una nueva Conferencia de Presidentes autonómicos, cuando, afirmó, “él ignora a los ayuntamientos”, incumple el Estatuto de Autonomía y “bloquea” la renovación de la FAMP.

En rueda de prensa, la dirigente popular denunció la “soberbia y la prepotencia” de Griñán y le pidió que deje de “mirar hacia fuera de Andalucía y se ponga a gobernar” para resolver el paro, que afecta a más de un millón de andaluces. Corredera criticó que hasta el mes de noviembre la Junta solo haya ejecutado el 41,8% del presupuesto en políticas de empleo.

La responsable de política municipal del PP andaluz aseguró que la Junta “está incumpliendo” dos artículos del Estatuto de Autonomía relativo a los entes locales. En concreto, Corredera denunció un recorte de 60 millones en la participación de las haciendas locales en los tributos de la comunidad autónoma para 2013.

Corredera aseguró que la Administración autonómica debe cumplir con su obligación de garantizar la tutela financiera de los entes locales.Sin embargo, “la Junta es el mayor moroso” de Andalucía, denunció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_