_
_
_
_
_

Más de 30 detenidos por robos con violencia en el Alt Empordà

El operativo, que duró casi un mes, se inició a finales del mes de noviembre

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con  las policías municipales de Roses y Castelló d'Empúries (Girona), detuvieron ayer a 33 personas tras un intenso dispositivo policial para prevenir los robos con fuerza en la comarca del Alt Empordà. El operativo, que duró cerca de un mes, se inició a finales del mes de noviembre y ha concluido con la detención de una treintena de personas, entre ellas un menor de edad, por ilícitos penales contra el patrimonio.

Diecisiete de los arrestos han sido por delitos de robos con fuerza; otros cuatro por robos de vehículos; tres por robos con violencia e intimidación y cuatro por delitos de hurto, mientras que cinco personas más han sido arrestadas porque tenían pendientes órdenes de detención.

Cuatro de los 33 detenidos ya han ingresado en prisión, según los Mossos d'Esquadra. De entre las diferentes actuaciones, la policía autonómica ha destacado la detención de dos mujeres que en verano presuntamente robaron en una segunda residencia de Empuriabrava, aprovechando la ausencia del propietario. Las mujeres forzaron la cerradura de la cocina para acceder al domicilio, del que se llevaron una cama, una trona, ropa, artículos del hogar y diversos objetos para bebés.

En otra actuación se resolvió un robo con violencia e intimidación cometido el 30 de noviembre en un bar musical de Roses, cuando dos hombres abordaron a un joven cuando estaba cerrando el local y le golpearon y ataron, amenazándole con una pistola.

Los asaltantes fueron sorprendidos por un hombre que entraba en el local, así que huyeron con la mochila del trabajador, que contenía 500 euros en efectivo, un teléfono móvil y unas llaves.

Gracias a la investigación y a este operativo policial, los mossos detuvieron a una persona por estos hechos y localizaron el arma semiautomática utilizada en el asalto, que era simulada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El 21 de diciembre, en uno de los controles realizados en Roses, los agentes arrestaron a dos hombres que acababan de asaltar una casa y que acumulaban numerosos robos con fuerza. Los agentes que participaban en el control dieron el alto a un vehículo en el que se veía, entre el parabrisas y el capó del coche, un mando de televisor. La policía registró el coche, en el que halló dos televisores de pantalla plana, cuatro mandos a distancia, una tostadora y algunas herramientas.

Según los Mossos, los dos detenidos, Ibrahim El B., de 21 años, y Soufiane B., de 20, ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de Roses, no tenían antecedentes, aunque serían los responsables de 27 robos con fuerza cometidos en la zona en las últimas semanas.

En este caso, los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Roses, que decretó su libertad con cargos.

Dados los buenos resultados de este operativo policial, los Mossos d'Esquadra han asegurado que continuarán colaborando con las policías locales "para detectar y prevenir posibles conductas ilícitas que se puedan producir en el futuro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_