_
_
_
_
_

Los bomberos rescatan a dos montañeros y un cazador

Un grupo de excursionistas se desorienta en Montserrat

Un hombre de 63 años resultó herido de gravedad ayer al caer por un barranco de 12 metros mientras estaba cazando en el Pla de Cuello, en Tortosa. Fue el accidente de montaña más grave de los tres que atendieron los bomberos. El incidente ocurrió al mediodía. El cazador cayó por un desnivel y tuvo que ser rescatado en helicóptero y trasladado al hospital. Presentaba fracturas en una pierna, en un brazo y en las costillas.

Los otros dos servicios se prestaron en la montaña de Montserrat. A las 15 horas, un excursionista de 35 años que se encontraba en medio de un canal mientras ascendía el Coll del Port cayó y no pudo continuar la ruta por sus propios medios. Un helicóptero le recogió y el Sistema de Emergencias Médicas le trasladó a un centro sanitario. Media hora más tarde, los bomberos recibieron un nuevo aviso. Una escaladora había caído desde una altura de seis metros en la Roca Gris. La joven sufrió una luxación de hombros y presentaba síntomas de hipotermia cuando fue rescatada.

Los bomberos también tuvieron que atender la llamada de cinco excursionistas que se habían “desorientado” mientras hacían la ruta de los Encantats, en Montserrat. Los técnicos dieron indicaciones por teléfono móvil a los jóvenes. Por la tarde aún no habían podido ser localizados, pero disponían de abundante agua e iban bien abrigados, según los bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_