_
_
_
_
_
SESTAO

200 personas muestran su repulsa por la agresión sexual sufrida por una mujer

La víctima ha sido atacada por un individuo que ha intentado violarla La Ertzaintza intenta localizar al agresor

Momento de la concentración en Sestao en repulsa a la agresión sexual sufrida por una mujer.
Momento de la concentración en Sestao en repulsa a la agresión sexual sufrida por una mujer.ALFREDO ALDAI (EFE)

Alrededor de 200 personas se han concentrado hoy ante el Ayuntamiento de Sestao para expresar su repulsa por la agresión sexual sufrida esta mañana por una mujer del municipio vecino de Barakaldo. El alcalde de Sestao, Josu Bergara (PNV), representantes de todos los partidos políticos y de colectivos sociales como el Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo (Argitan) han participado en el acto ante la escalinata del ayuntamiento convocados por el equipo municipal.

La concentración, en la que se han guardado 15 minutos de silencio, ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía Ninguna agresión sin respuesta de la coordinadora de grupos de mujeres de la Margen Izquierda y de la zona minera.

La víctima fue agredida a las 7.00 horas de hoy cuando se dirigía a su trabajo en un centro comercial de Sestao. El presunto agresor, al que la Ertzaintza aún no ha podido detener, trató de violarla y en el forcejeo, le causó heridas en la cara.

En declaraciones a los periodistas, Bergara ha trasladado su solidaridad a la mujer, que ya ha sido dada de alta después de que fuera atendida en el hospital de Cruces. En la conversación mantenida minutos antes de la concentración, el alcalde le ha deseado una pronta recuperación "física y psicológica" de una agresión que ha tildado de "brutal, mezquina y horrorosa".

"Esperemos que no vuelva a producirse nunca, no solo en el nuestro municipio, sino en ningún otro, un agresión así", ha dicho Bergara. El regidor ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, y a los hombres en particular, para luchar contra las desigualdades entre sexos.

"Una agresión sexual es la expresión más clara y más horrorosa de la desigualdad que sigue existiendo entre hombres y mujeres en nuestra sociedad", ha afirmado el alcalde de Sestao. "Vamos a trabajar todos unidos para que el derecho de las mujeres a vivir en paz y libertad sea una realidad cuanto antes", ha añadido. Bergara ha ofrecido a la víctima, a su familia y al Ayuntamientode Barakaldo toda la ayuda posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_