_
_
_
_
_

Dos diputados del PP juegan al ‘Apalabrados’ en plena votación

Bartolomé González y María Isabel Redondo se entretienen mientras el pleno aprueba la polémica privatización sanitaria

Los diputados del PP Bartolomé González y María Isabel Redondo en plena partida.
Los diputados del PP Bartolomé González y María Isabel Redondo en plena partida. álvaro garcía

Los diputados del PP Bartolomé González y María Isabel Redondo han sido fotografiados por Álvaro García en plena partida de Apalabrados —un popular juego online similar al Scrabble— durante la votación de la Ley de Acompañamiento que ha abierto las puertas a la privatización de la gestión de la Sanidad madrileña.

La imagen de los dos políticos distraídos durante la aprobación de una ley de tal trascendencia ha generado una gran polémica en las redes sociales. González, exalcalde de Alcalá de Henares, ha sido el primero en pedir perdón por Twitter: "Mil perdones. No vale ninguna excusa". "Lamento mucho lo sucedido. No hay excusa. Y por supuesto, no volverá a suceder. Lo siento", se ha excusado después Redondo. Desde el grupo parlamentario popular lamentaron lo ocurrido e indicaron que "se les va a pedir explicaciones al respecto", sin aclarar si les sancionará o no. Tanto González como Redondo son miembros de la Dirección del Grupo Parlamentario popular. Además, el exregidor es uno de los tres vicepresidentes del PP de Madrid.

Un diputado raso de la Asamblea de Madrid cobra 3.503,46 euros brutos al mes como salario base en 14 pagas (49.000 al año), a lo que hay que añadir un plus de 1.825,83 euros si además es portavoz del partido. Quienes acuden a la Junta de Portavoces reciben a su vez 1.457,54 euros, mientras que la paga por ser portavoz de una comisión es de 846,97 euros. El 20% del sueldo no tributa IRPF al considerarse “gastos de viaje”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_