_
_
_
_
_

Beiras: “¿Estos presupuestos son una inocentada o son los de verdad?”

El PSdeG advierte de la posibilidad de una "agenda oculta" tras los "recortes" a los funcionarios

El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras ha afirmado que a lo que se ha asistido este viernes en la Cámara gallega es a la "escenificación de una inocentada" y se ha preguntado si las cuentas que este viernes han sido entregados en el Pazo do Hórreo eran "una inocentada o los de verdad". Además ha criticado que la tramitación en la Cámara del proyecto de presupuestos se vaya a realizar con "tanta urgencia" y "precipitación". "Correr mucho, correr mucho, para llegar a ninguna parte", ha criticado en rueda de prensa.

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha acusado a la Xunta de realizar una "ceremonia de la confusión" de los datos de los presupuestos para 2013 y ha asegurado que incluyen "recortes caiga quien caiga" y responden a una "agenda oculta" para "atacar" los servicios públicos esenciales, como son la sanidad y la educación. "La señora conselleira debería ponerse colorada", ha espetado el socialista, tras indicar que, cuando la Xunta fijó el techo de gasto para 2013 en 8.481 millones de euros, la previsión era que la economía gallega cayese un 0,4% el año que viene. Sin embargo, ha destacado, el Gobierno aprueba ahora unas cuentas con un gasto no financiero de 8.479 millones, cuando se revisaron las previsiones hasta una bajada del 0,9% del Producto Interior Bruto en 2013. "La caída es más del doble, y son solo dos millones de euros menos", ha subrayado

También el BNG ha cargado contras las cuentas gallegas. Francisco Jorquera ha afirmado que los presupuestos "abocan a nuestro país al suicidio económico". Además asegura que son "total y  absolutamente antisociales"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_