_
_
_
_
_

Villalobos pide que el “rescate” llegue a más Ayuntamientos

Los Barrios se queja de no haber sido incluido en el plan de auxilio a los municipios

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha aplaudido este viernes la ayuda de urgencia que acordaron el jueves la Junta de Andalucía y el Gobierno central para cuatro Ayuntamientos andaluces, que pasa por desbloquear parte de la Participación de los Ingresos del Estado retenida por el Ministerio de Hacienda debido a las deudas. Sin embargo, Villalobos ha pedido que la medida se extienda: "Rescatar a estos Ayuntamientos me parece un primer paso (...) No obstante, está medida no debe marginar, bajo ningún concepto, a otras Administraciones locales que tienen semejantes indicadores de emergencia económica".

Por su parte, el alcalde de Los Barrios (Cádiz), el andalucista Jorge Romero, ha acusado a la Junta de Andalucía de "favorecer a los Ayuntamientos por el color político, afín a IU y al PSOE". Según Romero, "es inexplicable que el municipio más endeudado de toda Andalucía, como es el caso de Los Barrios, no haya sido incluido por Diego Valderas [vicepresidente de la Junta] en su particular plan". El alcalde ha afirmado que la deuda por habitante de su municipio es de 8.347 euros.

"Una vez más, la Junta de Andalucía falta al respeto a los ciudadanos de Los Barrios, al repartirse la tarta entre ellos, ya que no es casualidad que la mayoría de los Ayuntamientos en extrema gravedad económica incluidos en este plan tienen el mismo color político". Los cuatro Ayuntamientos que recibirán la ayuda más urgente son Jerez, La Línea, Barbate y Los Palacios. PSOE, PP e IU gobiernan estas localidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_