_
_
_
_
_

Lírica para el señor Scrooge

La ABAO estrena el 3 de enero el montaje para niños 'Un cuento de navidad'

El País
Un momento del montaje de 'Un cuento de navidad'.
Un momento del montaje de 'Un cuento de navidad'.Ópera de Cámara de Navarra

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) estrena el próximo 3 de enero, dentro de su programa ABAO Txiki, dirigido a los más jóvenes, la ópera infantil Un cuento de navidad, basada en el archiconocido relato de Dickens.

Con libreto de Pablo Valdés y música de Iñigo Casalí, el montaje combina el lirismo operístico con el dinamismo del musical en la historia del avaro Ebenezer Scrooge, a quien una fría Navidad visitan los tres fantasmas de su pasado, su presente y su futuro.

El montaje, una coproducción de la propia ABAO y de la Ópera de Cámara de Navarra, recomendado a partir de los cuatro años, cuenta con una escenografía ideada por Pablo Ramos que recrea el Londres victoriano en Navidad. Carlos Cuesta dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Navarra. Los principales papeles corren a cargo de Alfonso García-Noain, como el señor Scrooge; Joaquín Asiáin, Francisca Beaumont e Iñaki Fresán, como los fantasmas Bob, Belle y Fred, respectivamente; Lorena Valero en el rol de la señora Dilber.

Las funciones se ofrecerán en el Teatro Arriaga los próximos 3 y 4 de enero en doble sesión (12.00 y 19.00) y el 5 de enero en sesión matinal (12.00).

Las localidades pueden adquirirse en las oficinas de la ABAO, en la taquilla del Arriaga o a través de las respectivas webs de la asociación y del teatro, donde además se puede acceder a material didáctico. También por teléfono (94 435 51 00, de la ABAO, y el 94 431 03 10 del teatro) y en los cajeros multiservicio de la BBK.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_