_
_
_
_
_

Los hoteles de Benidorm resisten gracias a la Nochevieja

El presidente de Hosbec asegura que se remonta una campaña que empezó mal

“Superaremos una ocupación del 95% seguro”, dice el presidente de la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor. Los datos hoteleros para Benidorm y Costa Blanca en fin de año alivian así lo que estaba siendo el peor inicio de la campaña de Navidad en diez años.

“La primera quincena ha hecho mucho daño”, apunta Moreno al tiempo que critica el mal hacer del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) a la hora de vender sus paquetes de viajes a la tercera edad: “Se hizo tarde y mal, en noviembre”.

“Son perfiles distintos de los que recibimos todo el año los que salvan este mes”, continúa Mayor, “gente más joven que viene a pasar la Nochevieja, un oasis respecto a lo que ocurre durante el resto del año”, en el que el perfil del turista es otro tipo: jubilados, familias, etc.

Si bien el mercado nacional salvo el honor de la ocupación en la primera quincena (55%), el puente del 28 de diciembre al 1 de enero ha servido a la Costa Blanca para pescar también en el mercado belga, británico y holandés. De hecho, “varios hoteles tienen el cartel de ocupado”, dice Moreno, y ya resulta “difícil” encontrar un paquete en internet.

“No obstante, diciembre será peor que el año pasado”, señala Moreno. También es un indicador de lo que espera la asociación para 2013: “quincenas de ocupaciones irregulares”. Benidorm es la cuarta ciudad preferida por los españoles para sus vacaciones tras Madrid, Barcelona y Granada, según el portal de viajes Trivago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_