_
_
_
_
_

María Luisa Merlo da vida a la diva de ‘Villa Puccini’

Estará acompañada en el Teatro Rialto de Valencia por la cantante Emilia Onrubia

María Luisa Merlo en 'Villa Puccini'
María Luisa Merlo en 'Villa Puccini'

El Teatro Rialto estrenará este miércoles, a las 21.00 horas, la obra Villa Puccini, protagonizada por la actriz María Luisa Merlo. La veterana intérprete estará acompañada en el escenario por la soprano Emilia Onrubia y por el pianista José Madrid Giordano, según informa la Generalitat en un comunicado.

En la obra, que estará en cartel hasta el 30 de diciembre, María Luisa Merlo, que interpreta a una diva de la ópera en la víspera de su última función, rememora, entre focos y bambalinas, los momentos artísticos y vitales de su carrera. La acción se sitúa en Torre del Lago (Italia), lugar de reposo del maestro de Lucca y sede del Festival Puccini.

La música de Puccini, al que se rinde homenaje en este espectáculo, está interpretada por la reconocida cantante valenciana Emilia Onrubia, que da vida musical a las épocas más emocionantes del personaje de Merlo, acompañada en todo momento por el piano de José Madrid Giordano. Tosca, Musetta, Mimí, Turandot o Madama Butterfly cobran vida por su voz. Esta apasionada obra está escrita por Miguel Angel Orts y Alexander Herold. La obra cuenta con una singular propuesta escénica de éste último.

María Luisa Merlo forma parte de la tercera generación de actores de la familia: sus abuelos eran grandes intérpretes valencianos. Ella es hija de Ismael Merlo y María Luisa Colomina y madre de Amparo y Pedro Larrañaga y Luis Merlo. Pertenece a una de las sagas con más solera dentro del mundo del teatro español. Ha intervenido en decenas de montajes teatrales, en más de dos docenas de películas y en múltiples apariciones televisivas, convirtiéndose así en una de las actrices más conocidas del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_