_
_
_
_
_
bilbao

El herido más grave en el incendio de un céntrico parking sigue hospitalizado

Los usuarios del garaje han podido empezar a recuperar sus coches

El País
Un grupo de bomberos trabaja en las tareas de extinción del incendio en el parking del Ensanche.
Un grupo de bomberos trabaja en las tareas de extinción del incendio en el parking del Ensanche.Alfredo Aldai (efe)

El herido más grave en el incendio registrado sobre la una y media de la tarde del día 24 en el interior del parking del Ensanche, en pleno centro de Bilbao, continua ingresado en el Hospital de Basurto. Los otros dos heridos ya han sido dados de alta. Todos ellos resultaron afectados por inhalación de humos. El más grave es un varón de 70 años. 

El fuego se originó por la avería de un todoterreno que estaba aparcado en la segunda planta del subterráneo. Hasta el lugar se trasladaron agentes del cuerpo de bomberos, la Ertzaintza y de la Policía Municipal. Los tres heridos se intoxicaron cuando trataban de sacar sus coches del garaje tras el inicio de las llamas, según fuentes municipales.

El parking fue cerrado y se inspeccionó para comprobar que no hubiese más personas en su interior. La intensa humareda, que se mantenía incluso varias horas después, obligó además a acordonar la zona y a cortar el tráfico en algunas de las calles adyacentes. La zona, además, estaba a la hora del siniestro llena de paseantes que realizaban sus compras navideñas y clientes en los numerosos bares cercanos.

Al menos cinco coches quedaron "muy quemados" y otros cinco han sufrido daños, según explicó en el lugar el director de Seguridad del Ayuntamiento bilbaíno, Andoni Oleagordia.

Los propietarios de los vehículos estacionados en el aparcamiento y que se encuentren en buen estado han comenzado hoy, día de Navidad, a recuperar sus automóviles. Los coches aparcados en las plantas -1 y -3 se han podido sacar durante la mañana, mientras que los de la segunda planta, donde se produjo el fuego, se podrán recoger a partir de las cinco de la tarde. La concesionaria del estacionamiento instaló ayer en el lugar una oficina de atención a los afectados, que contactó con la mitad de los dueños de los coches, a los que comunicará por teléfono cuándo pueden recuperar los vehículos. El teléfono de información para los afectados es el 609 18 57 40.

El aparcamiento del Ensanche, que cuenta con tres plantas, tiene capacidad para cerca de 350 vehículos. En el momento del incendio la ocupación era "importante", dada la gran actividad comercial en el día de Nochebuena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_