_
_
_
_
_

Surio defiende la autonomía de EITB para emitir el mensaje del Rey

EH Bildu convoca una concentración de protesta frente a la sede del ente en Bilbao

J. R.
Alberto Surio, director general de EITB.
Alberto Surio, director general de EITB.txetxu berruezo

Pocas horas después de conocer que el PNV había hecho pública la carta que envió esta semana al director general de EITB, Alberto Surio, mostrando su rechazo a la emisión del mensaje del Rey, la radiotelevisión pública vasca ha contestado por medio de otro comunicado.

En una nota del propio Surio difundida por los servicios de prensa del ente público, el director general  recuerda que en la reunión del Consejo de Administración del 18 de diciembre mostró la intención de emitir el discurso este año como los tres anteriores por coherencia y “respeto institucional”, pero tendría "en cuenta” una posición explícita del Parlamento vasco, pronunciamiento que no ha llegado.

Surio, quien confirma que ha recibido por escrito las opiniones de los portavoces de PNV y EH Bildu, contrarias a la emisión, muestra su respeto por las opiniones de todos los grupos parlamentarios, pero defiende a la vez la autonomía de su decisión, "en el marco de la libre elección de los telespectadores vascos y del respeto a las instituciones".

EH Bildu ha convocado una concentración para mañana, lunes, ante la sede de EITB en Bilñbao, en protesta por la emisión del mensaje real-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. R.
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_