_
_
_
_
_

El PSPV-PSOE pedirá donaciones vía web para combatir la corrupción

El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, exige que las Cortes trabajen en enero

Una imagen de la Ejecutiva de la PSPV-PSOE.
Una imagen de la Ejecutiva de la PSPV-PSOE.

Los socialistas valencianos han decidido copiar el método Obama para obtener donaciones a través de internet con las que combatir la corrupción. Esta es una de las iniciativas aprobadas hoy por la Ejecutiva del PSPV, que pretende movilizar a los ciudadanos para mantener la batalla contra la corrupción iniciada hace varios años.

El Partit Socialista del País Valencià-PSOE está personado en las principales causas de corrupción que afectan al PP y al Gobierno valenciano desde la etapa de Francisco Camps. Entre las causas donde figura como acusación popular están el caso Gürtel en las distintas piezas separadas, el caso Brugal que afecta a la planificación urbanística del Ayuntamiento de Alicante, el caso Blasco relacionado con el fraude de las ayudas a la cooperación y el caso Emarsa que tiene que ver con el saqueo de la depuradora de Pinedo en Valencia.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha explicado hoy que se trata de movilizar a la ciudadanía en la pelea por la regeneración democrática, a la vez que se buscan fórmulas para compensar las estrecheces económicas que también vive el partido en esta situación de crisis.

La iniciativa se completará con la celebración de una jornada pública en la que los cargos socialistas que han seguido cada uno de los casos de corrupción mencionados explicarán el desarrollo de los mismos. En esta jornada se intentará explicar también cuánto cuesta combatir la corrupción y qué impacto tienen sobre la economía valenciana las malas prácticas de los gobernantes.

Tras la celebración de la Ejecutiva del PSPV, Puig ha explicado que se ha decidido también instar al PP y al Gobierno valenciano para que habilite el próximo mes de enero en el Parlamento autonómico. Puig ha denunciado que no es de recibo que el presidente valenciano, Alberto Fabra, remodele su Gobierno en plena tramitación del proyecto de ley de Presupuestos sin que ni él, ni los nuevos consejeros comparezcan ante la Cámara para explicar lo sucedido y los nuevos planes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_