_
_
_
_
_

Última regata del calendario vasco

La flota de 75 embarcaciones ha zarpado desde la dársena de La Benedicta hasta el Abra

El País
Cerca de un centenar de barcos han participado en la clásica Regata del Gallo.
Cerca de un centenar de barcos han participado en la clásica Regata del Gallo.Alfredo Aldai (efe)

El Taranta de José Luis Ribed; el Gaitero de Juan Valdivia; el Viruta de Eduardo Díez del Sel; y el As de Guía VIII de José Azqueta han ganado la Regata del Gallo, prueba que ha cerrado el calendario náutico vasco disputada entre la Ría del Nervión y el Abra de Getxo.

Empujada por vientos flojos del sur-suroeste, la flota de 75 embarcaciones ha zarpado desde la dársena de La Benedicta, en Sestao, para enfilar rumbo al Abra bajo el Puente Colgante ofreciendo una imagen espectacular con todos los barcos aún agrupados con sus velas de colores desplegadas.

Tras las seis millas de recorrido, el Taranta (clase A), el Gaitero, que repitió victoria en la división B, el Viruta (clase C) y el As de Guía VIII (J 80), que también reeditó su triunfo del año pasado, han sido las tripulaciones que han inscrito su nombre en la edición de 2012.

A la conclusión de la prueba se ha celebrado en los locales del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club la tradicional alubiada de confraternización y la entrega de premios de la temporada, entre ellos el Gallo y el Pata. Mikel Emaldi y su tripulación del Maitena se han llevado el reconocimiento a los regatistas más destacado del año 2012, mientras que Juan Olábarri ha sido señalado distendidamente por algunas discutidas maniobras y decisiones tomadas a lo largo de la temporada.

La tradicional alubiada cerró la jornada con la entrega de trofeos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_