_
_
_
_
_

El PSPV de Alicante deja sin sueldo a Elena Martín y agrava su crisis

La exportavoz cree que detrás de la decisión solo existe venganza política

Elena Martin durante el pleno.
Elena Martin durante el pleno.Pepe Olivares

El grupo municipal socialista mandó ayer oficialmente al paro a su ex portavoz y secretaria de Organización, Elena Martín, al retirarle la dedicación exclusiva como edil. Se agrava así la enésima crisis interna del PSPV alicantino. La decisión fue tomada por el actual portavoz socialista, Miguel Ull “en estrecha colaboración con el partido”, según el propio Ull, que decidió “retirárselas al no adaptarse a la nueva dirección del grupo”.

Justo al acabar el pleno, Martín aún recordaba que Ull se lo comunicó telefónicamente un día después de haber puesto en duda la utilidad de una comisión en la que solo iban a participar los socialistas y UPyD. La comisión era para estudiar las concesiones realizadas por el empresario Enrique Ortiz. Para Ull “esa fue la gota que colmó el vaso”. Tras esa llamada, esa misma mañana, Ull inició los trámites para desposeer a Martín de sus competencias.

Martín manifiesta no conocer todavía la razón por la que se le priva de un puesto para el que le ha elegido la ciudadanía cuando fue cabeza de cartel en las últimas elecciones. La edil lleva toda la semana haciendo bandera de la “democracia interna y la libertad de expresión” que se le presupone al partido socialista y denunció que en ningún momento, pese a los estatutos, se consultó con el grupo municipal: “En ninguna reunión se ha afrontado, votado y/o aprobado esta decisión”, dice Martín en un escrito de tres páginas que le han servido como declaración oficial.

La edil asegura en el texto que acudirá a pedir amparo y resolución a la Comisión Ejecutiva Federal del partido y considera la decisión como contraria a los estatutos, hecho que Ull niega.

Martín se siente respaldada “por direcciones superiores del PSPV” y considera que la crisis creada “debilita” la imagen del partido como entidad democrática al presentarlo como un cúmulo de “estériles y continuas batallas internas”. Sin embargo, continúa atizando a Ull en su escrito por “su absoluta ignorancia en materia de estatutos” y de los fundamentos democráticos.

Martín ve lo que le está ocurriendo como un caso de venganza política de “algún grupo dentro del partido que culmina un desquite personal del que estoy segura de que en el futuro se conocerán todos sus detalles”. En su escrito habla de arrepentimiento por vivir una situación en la que prácticamente se metió ella: “Renuncié a ser portavoz intentado aportar un poco de cordura en medio de una situación que amenazaba con destrozar el grupo municipal”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Martín lleva en el partido 20 años. Dice que seguirá como edil. Ull dice que haga “lo que estime oportuno”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_