_
_
_
_
_
interior

Los ‘ertzainas’ exigen el pago de los complementos salariales

El sindicato Erne realiza una concentración de protesta ante la sede del Gobierno vasco en Vitoria

El País

El sindicato Erne, mayoritario de la Ertzaintza, ha presentado una demanda para que el Gobierno vasco realice “inmediatamente” el ingreso de los complementos que no incluyó en las nóminas de este cuerpo policial vasco de diciembre. El sindicato se ha concentrado frente a la sede del Gobierno vasco en Vitoria.

 El pasado martes, Erne denunció “un escándalo” en las nóminas de los agentes de la Ertzaintza debido a que el Ejecutivo vasco no ha incluido para cobrar en diciembre los complementos salariales por nocturnidad o festivos, entre otros. Según explicó, esto supondrá que los ertzainas cobren entre 30 y 600 euros menos.

La protesta convocada para mostrar “el hartazgo y el enfado” de los ertzainas ante esta situación, dijo Roberto Seijo, portavoz del sindicato convocante. Según dijo, el hecho de que lo sucedido “no sea imputable” a la actual consejería de Seguridad “no es excusa para no tomar las decisiones correctas para su subsanación”. Por ello, ha exigido a la nueva consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, que proceda a dar la orden para que se haga efectivo el pago. “Hay una responsabilidad por parte de la anterior consejería, que no hizo las cuestiones antes del cambio, pero la actual consejera tiene forma de solucionarlo”, destacó durante la concentración.

Erne “tiene conocimiento de que las nóminas están desde el 4 de diciembre en Función Pública”. Por ello, este sindicato no entiende la “falta de voluntad” para realizar el pago y considera, por ello, que se trata de una “posición política”. Según Seijo, “estamos dispuestos a esperar una semana o diez días para que nos ingresen las cantidades”.

El sindicato mayoritario va a esperar diez días al ingreso de las cantidades pendientes
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_