_
_
_
_
_

Os Bolechas dinamizarán el idioma gallego esta Navidad

Los populares personajes literarios creados por Pepe Carreiro interpretarán números cómicos, de malabares y de música

El conselleiro Jesús Vázquez le estrecha la mano a Pili Bolechas.
El conselleiro Jesús Vázquez le estrecha la mano a Pili Bolechas.

La popular familia de Os Bolechas recorrerá estas Navidades ocho localidades de la Comunidad para dinamizar el idioma gallego entre los más jóvenes con el espectáculo 'Brincabolechas. Circo de Nadal'.

La iniciativa ha sido presentada este viernes en Santiago en un acto que ha contado con la participación del secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; de la directora de la TVG, Rosa Vilas, del responsable de la Editorial Bolanda, Antonio Couto; y de Ana Salgado, representante de Novagalicia Banco.

Los populares personajes literarios creados por Pepe Carreiro estarán acompañados por muchos amigos con los que interpretarán números cómicos, de malabares y de música, con especial protagonismo de la banda sonora de Os Bolechas. El espectáculo, producido por Bolanda, la Xunta y TVG; cuenta con la producción artística de Pistacatro y la participación de más de 40 personas.

El evento recorrerá ocho localidades gallegas entre el 26 de diciembre y el siete de enero. La primera cita tendrá lugar el próximo miércoles en el Auditorio Municipal Gustavo Freire de Lugo, mientras que el día 27 el equipo se trasladará al Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo. Posteriormente, el 28, el espectáculo se representará en el Centro Cultural Novacaixagalicia de Santiago y el último pase de 2012 tendrá lugar el día 29 en el Centro Cultural Novacaixagalicia de Pontevedra.

Ya en 2013, Os Bolechas actuarán el día 2 en el Auditorio Municipal de Ourense, el día 3 en el Auditorio Municipal de Lalín y el día 4 en el Teatro Jofre de Ferrol. La iniciativa concluirá el lunes siete de enero en el Auditorio Municipal de Vilagarcía. Todos los espectáculos se iniciarán a las 18.30 horas.

Durante la presentación de la iniciativa, Valentín García ha destacado la importancia del éxito de Os Bolechas para acercar la lengua propia de Galicia a todos los hogares gallegos con niños, a través de "historias narradas de modo ameno y próximo" para los más pequeños. Por su parte, Antonio Couto ha señalado que el espectáculo está "concebido para divertir" y para que los niños sean "partícipes" del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_